El Instituto Mexicano del Seguro Social en Chihuahua recomendó mantener una dieta equilibrada durante el mes de diciembre, en el que usualmente las personas suben de peso por la comida tradicional que hay en las fiestas decembrinas, año nuevo, en enero por el Día de Reyes Magos y en febrero por la Candelaria.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
El IMSS informó que también es recomendable realizar ejercicio, pues en esta época es mas factible subir hasta un kilo por mes.
La coordinadora de Salud Pública del IMSS Chihuahua, Brenda Ramírez Vega, señaló que además, durante el invierno, las personas disminuyen el ritmo de ejercicio físico y suelen antojarse los alimentos ricos en grasas, azúcar y carbohidratos.
Indicó que en la temporada de frío, "el organismo requiere más grasa para mantener una temperatura corporal más alta".
Por lo anterior, la doctora Brenda Ramírez hizo hincapié en no sobrepasarse en el consumo de alimentos, principalmente los típicos de las fiestas navideñas.
Entre estos alimentos se encuentran la repostería, tamales, pozole, ponche, buñuelos, entre otros.
Cabe recordar que el IMSS cuenta con Unidades de Medicina Familiar, donde personal especializado atiende a la población derechohabiente.
En estas unidades el personal orienta sobre los alimentos que deben procurarse y recomiendan un plan de alimentación equilibrado.