Alfredo Manzano, con especialidad en ginecología, informó que la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano permite que el organismo produzca mayor respuesta inmune contra el cáncer cervicouterino.
Además, detalló que la vacuna contra el VPH, es 10 veces más potente en cuanto a la producción de anticuerpos, que la misma infección.
Indicó que es importante, que padres de familia acepten inmunizar a sus hijas, pues es la estrategia más eficaz para prevenir el cáncer cervicouterino en la población femenina.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Detalló, que la vacuna contra el VPH, es "tetravalente", es decir produce inmunidad contra cuatro cepas, dos de éstas se asocian con el cáncer cervicouterino; y dos están relacionadas con los condilomas genitales.
"Es necesario vacunar a las niñas contra el VPH, antes de que inicien su vida sexual, pues aunque se puede vacunar también a adolescentes mayores de 15 años, a esta edad su respuesta inmune es más deficiente.
Agregó que incluso en algunas ocasiones, al vacunar a partir de los 15 años, las adolescentes requieren más dosis (hasta una tercera). Por otra parte algunas chicas ya han iniciado su vida sexual a esta edad.
Puntualizó que la vacuna contra el VPH, proporciona un alto porcentaje de protección a la salud femenina. Ejemplo de ello, es que protege en más del 90 por ciento, contra lesiones iniciales del cáncer cervicouterino.