De acuerdo con la Cruz Roja Mexicana, utilizar casco correctamente al viajar en una motocicleta, permite reducir el riesgo de lesiones hasta en un 70%.
La Cruz Roja recordó que no sólo la persona que conduce, sino su acompañante deben utilizar el casco de protección durante todo el trayecto, pues ambos están expuestos a un percance.
La benemérita institución refirió que las lesiones de cabeza, son la principal causa de muerte y de discapacidad entre usuarios de motocicletas que sufren accidentes.
Las lesiones más comunes son los traumatismos craneales y cervicales, pues están presentes en más de la mitad de los accidentes. Además, este tipo de lesiones no sólo son los más frecuentes en motociclistas, sino en conductores y acompañantes que viajan en otro tipo de vehículos.
De igual forma, informó que la velocidad que se alcanza al viajar en motocicleta, es similar a la de un automóvil, sin embargo la fragilidad es mucho mayor.
Por este motivo, exhortó a no cometer un error que pueda terminar en una fatalidad, y utilizar equipo de protección personal que incluye casco, chamarra, pantalones, guantes y botas adecuadas.
Los factores que pueden influir para que ocurran accidentes viales son: el exceso de velocidad, conducir bajo los efectos del alcohol o de otras sustancias psicotrópicas y utilizar aparatos distractores, como celulares.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
De igual manera, conducir con sueño o fatigado; viajar en un vehículo que se encuentra en mal estado o sin luces; conducir en condiciones climáticas adversas y no respetar los señalamientos.
La Cruz Roja Mexicana exhorta a la población a conducir de manera responsable, prevenir accidentes y fatalidades.