La Comisión Nacional contra las Adicciones informó que el uso nocivo de alcohol está asociado a diferentes problemáticas, como enfermedades, violencia, delincuencia, bajo desempeño, ausentismo laboral y escolar.
Además, señaló que se considera un consumo excesivo, tomar grandes cantidades de alcohol durante varios años, o un consumo excesivo ocasional, así como tomar alcohol en horas laborales.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La Comisión detalló que el consumo de bebidas alcohólicas puede provocar una falsa confianza en las capacidades físicas y mentales, sin embargo, la realidad es que éstas disminuyen desde la primera copa.
Lo anterior, provoca que al enfrentar una situación de riesgo, la reacción no sea lo suficientemente precisa y veloz para afrontar el peligro.
Añadió que desde la primera copa que se ingiere, hay una intoxicación en el organismo, por lo que se debe evitar correr riesgos y no realizar actividades que requieran de los cinco sentidos.
La Comisión Nacional contra las Adicciones destacó que cualquier persona que consuma alcohol antes o durante su jornada de trabajo, es más propensa a sufrir accidentes.
Hizo hincapié en que no sólo las personas que padecen alcoholismo están expuestas a los riesgos, sino cualquier persona que consuma embriagantes, incluso ocasionalmente.
Otro punto importante es que entre los efectos que produce el alcohol, está la lentitud y torpeza en el desarrollo de cualquier tarea.
También es más difícil mantener la atención para obtener un buen desempeño en el trabajo, incluso en horas posteriores, una vez que llega la etapa conocida como "resaca".