Vamos a vivir una desgracia aún mayor con el IMSS Bienestar: Laura Contreras

Señaló que el INSABI fue una “ocurrencia” que costó 500 mil millones de pesos, los cuales se fueron a la basura

Redacción | El Heraldo de Chihuahua

  · jueves 4 de mayo de 2023

Foto: Oracio Chávez | El Heraldo Chihuahua

Laura Contreras, diputada federal por Chihuahua por el Partido Acción Nacional, advirtió que con el IMSS Bienestar “vamos a vivir una desgracia aún mayor” que la que se tuvo con el INSABI; esto, porque el Gobierno Federal no toma la salud de las personas con la seriedad que se debe.

Por tal motivo, le exigió al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, a que deje de jugar con la vida de los mexicanos, especialmente con la de los niños con cáncer, además de que deje de lado su “ideología absurda”, pues le recordó que la salud de las personas debe ser prioridad de todo gobierno dado que se establece igualmente en la Constitución.

Señaló que el INSABI fue una “ocurrencia” que costó 500 mil millones de pesos, los cuales se fueron a la basura, además de que cobró la vida de miles de mexicanos por la mala atención que se brindaba.

Insistió en que este es el gobierno “de las ocurrencias el cual se ha caracterizado por improvisar”, principalmente en materia de salud, sin detenerse a pensar la manera en la que eso repercute en los enfermos.

Recordó que cuando asumió la presidencia, López Obrador desapareció el Seguro Popular bajo el argumento de que todo lo que se había creado anteriormente era malo, prometiendo que ya no ocurriría lo mismo y que se tendría con un sistema de salud como el de países de primer mundo.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Empero, al haber echado a andar el programa sin recursos, infraestructura, planeación, análisis ni debate, fue que falló dicho sistema de seguridad social afectando a miles de mexicanos, pues detalló que no hubo registro de afiliados como tal, además de que no se atendían las mismas enfermedades que el Seguro Popular.

Explicó que la falta de debate ha generado el desconocimiento de la manera en la que pretende operar el IMSS Bienestar, pues denunció que lo que se pretende es pasarle a los Estados la responsabilidad de garantizar la salud a la población sin asegurar el recurso para que puedan operar, “es una vergüenza que exista la opacidad en la manera en la que se pretende operar este programa”.