El sector productivo en Chihuahua, mediante el comercio establecido, observó como positivo el hecho de comercializar vacuna contra el Covid-19 en farmacias, argumentando que este tema no debe ser politizado ni privatizado.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
“No debemos politizar, ni privatizar la vacuna; cada quien debe tener la facilidad de comprarla y ponérsela, al final de cuentas es un tema personalmente responsable, y no queremos volver a esa etapa del Covid”, declaró el presidente de Canaco Chihuahua, Omar Armendáriz.
A nivel nacional, este miércoles 20 de diciembre, las farmacias comenzaron con la venta de dicha vacuna de Pfizer, para la cual no se requiere receta y es suministrada en la unidad, según se ha dado a conocer.
El costo oscila en los 848 pesos, sin receta, pero hasta el momento no se ha iniciado con la venta en farmacias ubicadas en Chihuahua.
Durante los primeros días de diciembre, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), autorizó que las vacunas actualizadas de Pfizer y Moderna contra el Covid-19 se vendan en farmacias y establecimientos autorizados de México.
A través de un comunicado, el organismo hizo público que las versiones disponibles que estarán a la venta son Spikevax, de Moderna, y la vacuna Comirnaty, de BioNTech/Pfizer, ambas para la variante ómicron XBB.1.5 del virus.
Asimismo, la Cofepris advirtió de que el suministro de estos biológicos sólo podrá realizarse bajo supervisión médica y que nunca deberán aplicarse de manera indiscriminada.