Para encontrar a la pareja ideal, las personas recurren a distintos métodos. Algunos prefieren encomendar la búsqueda de su pareja ideal a varios Santos, como es el caso de San Antonio, que, según la creencia popular, este Santo ayuda a las personas a encontrar desde objetos perdidos e incluso hasta el amor.
El 13 de junio la iglesia católica celebra a San Antonio, doctor evangélico y patrono de los pobres, quien es reconocido por ser milagroso. Los creyentes y devotos acuden a él para pedirle desde encontrar un objeto perdido hasta a la pareja ideal.
Te puede interesar: De la evangelización a la expulsión: así ha sido la historia de los jesuitas en México
¿Qué significa poner a San Antonio de cabeza?
Conocido como “El Santo de Todo el Mundo”, es el patrono de los pobres, los viajeros, de las mujeres estériles, entre otros. Se le atribuye el encontrar objetos perdidos y se le rezan novenas, letanías, rosarios; oraciones para pedir intervención, y oración diaria, que se considera la más confiable.
La tradición de “colocar a San Antonio de cabeza” surgió de la historia que dice que este apóstol ayudaba a las mujeres a conseguirles una dote para que pudieran casarse. Antonio, gracias a su predicación, lograba que las familias ricas aportaran dinero para que las mujeres se casaran. También se dice que con el diálogo y la oración auxiliaba a las parejas que pasaban por problemas matrimoniales, al igual que hacer que los enemigos se reconciliaran.
¿Cómo pedirle algo a San Antonio?
Para recibir ayuda de este Santo y encontrar el amor, lo primero que necesitas es conseguir una imagen de San Antonio (no importa el tamaño ni el material). Después debes ponerlo de cabeza y hacer tu petición sentimental con devoción. Luego de esto, deberás acudir a una iglesia donde se encuentre este Santo y dejarle una ofrenda de 13 monedas que te hayan regalado 13 personas diferentes, encenderle una veladora blanca y rezar con religiosidad 13 Padres Nuestros, 14 Ave Marías y 13 glorias.
Deberás hacer las oraciones por 13 días seguidos y cuando San Antonio haya cumplido tu pedido, deberás regresar la imagen a la posición habitual. Si quieres que tu plegaria sea más efectiva, algunas personas afirman que puedes escribir una carta con los detalles y cualidades que desearías en tu pareja.
Quién fue San Antonio
Antonio de Padua fue un fraile franciscano que obtuvo el título de “Doctor evangélico”, el cual la iglesia otorga a aquellos que sobresalen por la santidad en su vida y una doctrina admirable consagrada a las enseñanzas evangélicas. Nació en Lisboa, capital de Portugal, en 1195. Se llamó Fernando de Bulloes y Taveira de Azevedo, nombre que cambió por el de Antonio cuando ingresó a la orden de los Frailes Menores.
Su canonización fue de las más rápidas en la historia, el papa Gregorio IX lo hizo en menos de un año después de su muerte, el 30 de mayo de 1232, en Pentecostés. También es conocido como el “Milagroso San Antonio” por la interminable lista de favores a sus devotos.
Otros métodos para atraer el amor
Otras personas prefieren recurrir a la hechicería para encontrar el amor. Por ello, hacen uso de la “magia roja”, que para algunos es considerada un tipo de magia negra o maligna, pero esta se basa en el amor y obsesión por conseguir el objeto deseado. Dentro de la magia roja, existen los amarres de amor, que son hechizos donde se pide un deseo al universo, el cual puede ser que la relación con la pareja mejore en algún sentido o general, encontrar el amor o atraer a la persona deseada.
También existen los conocidos rituales de año nuevo, como el de meterse debajo de una mesa; usar un color especifico de ropa interior, que, para encontrar el amor, sería el rojo; y el ritual de encender velas rojas.