Seguro en más de una ocasión has escuchado hablar sobre San Miguel Arcángel, ya sea en películas de terror que hablan sobre fantasmas o demonios, en las iglesias o hasta en conversaciones con familiares que son muy religiosos, y esto se debe a que este arcángel es el encargado de alejar a los malos espíritus y demonios.
Es por lo anterior que muchas veces, cuando un alguien tiene mucho miedo, pesadillas, está pasando por un mal momento o de pronto escuchan o ven cosas paranormales, las abuelitas o personas que creen mucho en ángeles y santos, le rezan a San Miguel Arcángel para que los proteja, pero ¿quién es él y por qué se dice que es tan poderoso? Acá te contamos.
¿Quién es San Miguel Arcángel?
El nombre de este arcángel significa “¿Quién como Dios?” y pese a que lo escuchamos con más normalidad en la religión católica, lo cierto es que San Miguel Arcángel se encuentra presente en varias religiones, como la judía, cristiana e inclusive la islámica y los testigos de Jehová, en todas ellas es conocido como el jefe de los ejércitos de Dios.
Te puede interesar: Cuál es la historia del Santo Niño de Atocha, el apóstol de cientos de familias chihuahuenses
San Miguel es el arcángel más conocido de los siete que existen y es al que más le piden ayuda las personas, pues es conocido por ser un gran guerrero espiritual. Además, su nombre aparece junto con el de Gabriel y Rafael en la Biblia e incluso en las iglesias es llamado como el “Príncipe de los espíritus celestiales”.
Este famoso arcángel aparece en el Antiguo Testamento y en el Nuevo también como el mayor defensor del pueblo de Israel contra el demonio, pues San Miguel es conocido por ser el encargado de detener a Lucifer o Satanás, debido a ello, en las figuras de este santo es representado como un ángel con armadura, amenazando con una espada a un demonio o dragón.
Por otra parte, también es representado en ocasiones como un ángel con una balanza pesando las almas de la gente que ha fallecido, pues se cree que San Miguel Arcángel sería uno de los principales partícipes en el Juicio Final que aparece en la Biblia.
Leer también: Medalla de San Benito: Qué significa y para qué sirve
¿Cuál es la oración a San Miguel Arcángel y por qué se le reza?
Además de alejar a los demonios y a los malos espíritus, se cree que el Arcángel San Miguel protege a las personas contra los peligros físicos, además de que ayuda a superar los retos de la vida y a fortalecer la fe y la voluntad.
De igual forma, también hay quienes le rezan a este arcángel cuando tienen miedo de alguna cosa, cuando se sienten solos, tristes, ansiosos o cuando sienten que necesitan algún tipo de ayuda o acompañamiento espiritual.
Oración a San Miguel Arcángel
San Miguel Arcángel, defiéndenos en la lucha.
Sé nuestro amparo contra la perversidad y asechanzas del demonio.
Que Dios manifieste sobre él su poder, es nuestra humilde súplica.
Y tú, oh Príncipe de la Milicia Celestial, con el poder que Dios te ha conferido,
arroja al infierno a Satanás, y a los demás espíritus malignos que vagan por el mundo para la perdición de las almas. Amén.
¿Cómo invocar a San Miguel Arcángel?
Si lo que buscas es acercarte un poco más a este arcángel y hacerle una oración para que te dé fuerza y tranquilidad, lo primero que debes saber es que los días que debes rezarle son los domingos y que su color es el azul, una vez sabiendo esto, vamos al siguiente paso.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Tendrás que prender una veladora de color azul y colocarte en una posición cómoda y cerrar los ojos, al hacerlo, deberás imaginar que un aura de color azul te rodea, mientras esto ocurre tendrás que rezar la oración que te dejamos en la parte de arriba y posteriormente pedirle con mucha fe lo que quieras, para al terminar repetir la afirmación “Así sea” en tres ocasiones.
Es importante comentar que pese a que su día es el domingo, si en algún otro día de la semana necesitas de su compañía y/o protección, también puedes rezarle en cualquier otro momento, lo importante, según la religión, es que tengas mucha fe.