Spotify dio a conocer la asosación con la plataforma Storytel, con lo que podrán ofrecer a sus más 400 millones de usuarios la opción de escuhcar sus audiolibros preferidos.
Con esto la plataforma de streaming, líder en la reproducción de música y podcast, proyecta a esta nueva opción de audiolibros como una gran apuesta con la que buscan competir en este mercado.
- Te puede interesar:
"Clásicas country para abuelitos", la lista de spotify que nieta le creó a su abuelito
¿Cuándo llegan los audiolibros a Spotify?
Los audiolibros, al igual que los podcasts, han ganado una enorme popularidad estos últimos años a medida que la gente busca informarse y entretenerse en segundo plano mientras realiza otras tareas como conducir o ejercicio, es por ello que los oyentes de Spotify, así como los amantes de los libros esperan con ancias que se haga realidad esta noticia.
De acuerdo a los representantes de la plataforma de streaming, será hasta a finales de este año 2022, cuando pondrán en práctica la asociación a la que han llegado con Storytel, contando con los más de 500 audiolibros en diferentes idiomas, incluido el español.
Se detalló que todos estos libros estarán disponibles en Spotify, aunque se requerirá de una cuenta de Storytel para acceder a ellos.
Actualmente el mercado de audiolibros es liderado por proveedores de servicios como Apple, Audible (Amazon), Google, Scribd, Audiobooks.com.
Spotify estima ganar hasta 100 mdd anuales
Hoy en día Spotify cuenta con más de 422 millones de usuarios mensuales, de los cuales cerca de 100 millones son de América Latina, sin embargo, estas cifras han presentando un estancamiento reciente, por lo que esperan que la apuesta de los audiolibros, sumado a sus podcast y música, eleve siginificativamente sus los ingresos.
El CEO de Spotify, Daniel Ek, en un encuentro con inversionistas pronosticó que los márgenes brutos aumentarán al 40% y al margen operativo al 20% al mismo tiempo.
Daniel Ek, estimó que podrán alcanzar ingresos de 100 mil millones de dólares anuales en los próximos diez años.
Cabe señalar, que por el momento no se ha informado si esta opción de audiolibros, será gratis pero con la publicidad que tiene Spotify, o si solo estará disponible con la cuenta premium.