A través de una lectura del tarot las personas pueden encontrar la respuesta a una pregunta que los aqueja desde hace tiempo, pero más allá de eso, las personas que creen en el mundo esotérico ven al tarot como la unión entre las personas y las cartas; el vínculo entre la lectura y la interpretación, con la intuición y el autoconocimiento.
El tarot es una herramienta que puede guiar a las personas en distintas partes de su vida y ayudarlos a encontrar respuestas a sus preguntas. La tarotista conocida como obsidiana canela, explica acerca del proceso que debes realizar antes de ir a una lectura del tarot y así tener una lectura más fluida y personal.
Te puede interesar: Limpia con huevo: Lo que necesitas saber antes de que te hagan un ritual
Qué es el tarot
El tarot es una práctica esotérica en la cual a través de la lectura de las cartas de la baraja, las personas pueden consultar preguntas o hechos acerca de sus sueños, percepciones o su estado emocional. La tarotista Obsidiana Canela dice: "la lectura del tarot es una práctica espiritual y también reflexiva".
Se trata de "una práctica espiritual y reflexiva, para conocerte a ti mismo, saber tomar decisiones, canalizar mensajes de tus guías espirituales, dar claridad a tus emociones, saber una situación con una persona y prevenir problemas", manifiesta.
Obsidiana Canela explica que existen distintos enfoques en las lecturas del tarot, los más comunes son el terapéutico evolutivo y el predictivo. El terapéutico evolutivo se trata de "una herramienta de autoconocimiento, de la autorreflexión de cada persona y de procesos personales". Por otra parte, el enfoque predictivo te dice qué es lo que va a suceder con respecto a una situación. Es utilizado para predecir o adivinar el futuro, ya sea en general o en un hecho específico.
El proceso de la lectura del tarot "consiste en sacar las cartas. Cada carta representa algo. Cada carta tiene ciertos colores, figuras o imágenes que representan ciertas cuestiones de la vida de las personas. Las lecturas pueden ser desde 3 cartas, 1 carta, hasta hay tiradas que manejan 12 o más cartas", explica la tarotista. Como parte de su proceso, pide permiso para entrar a la energía de la persona, así, sus guías espirituales y la persona, a través de su consentimiento y voluntad para acceder a su energía, hará que la lectura será más fluida y personal, incluso llegando a conocer heridas de la infancia de la persona o traumas.
Qué debes hacer antes de que te lean las cartas
- Prepara una lista de preguntas
- Acepta la energía
- Mantén tu mente abierta
- No esperes una respuesta muy concreta
- Confía en quien te está leyendo las cartas