Si te encanta armar Legos para crear auténticas obras de arte, o sólo para desestresarte, te tenemos grandes noticias, pues la empresa originaria de Dinamarca, que es reconocida a nivel internacional, decidió instalar su sucursal número 27 en México, en específico en Chihuahua capital, convirtiéndola en la primera de esta marca que se encuentra en el estado grande.
La apertura de la sucursal se llevó a cabo la semana pasada, el día jueves 23 de mayo, lo que emocionó muchísimo a quienes gustan de entretenerse con estos juguetes armables que han sido los favoritos de muchos por décadas, pues además de que pasas un rato divertido, son muy versátiles, y puedes crear todo lo que te imagines.
¿Qué es Lego?
La empresa Lego System A/S, mejor conocida como Lego, es originaria de Dinamarca y se enfoca en la creación de juguetes. Pese a que su producto más popular son los bloques de construcción, no es su única producción, puesto que también crean otro tipo de objetos, siendo algunos de ellos más enfocados en tecnología.
Te puede interesar: Banderillas coreanas en Chihuahua: ¿Cómo son y dónde las venden?
Asimismo, prestan el nombre de su marca a los parques temáticos Legoland que se encuentran en diferentes partes del mundo, los cuales son propiedad de la empresa Merlin Entertainments y abrieron por primera vez sus puertas en 1968 en Dinamarca, y posteriormente se expandieron hacia otros países.
La empresa fue creada originalmente por ahí del 10 de agosto de 1932 por Ole Kirk Christiansen, y actualmente continúa siendo manejada por miembros de su familia. Inicialmente se dedicaban a fabricar artículos de madera, sin embargo, aproximadamente en 1949 comenzaron a producirlos en plástico.
Se cree que la compañía tiene este nombre debido a que se deriva de las palabras danesas “leg godt” que traducido al español diría “jugar bien”, y para que pudiera pronunciarse más fácilmente, decidieron nombrarla simplemente Lego, sin embargo, es una teoría no confirmada.
Lee más aquí: Cafeterías bonitas para desayunar en Chihuahua: Qué venden y dónde se ubican
Actualmente Lego es una de las empresas productoras de juguetes con mayor volumen de ventas a nivel internacional, pues la gran versatilidad que tienen sus productos los ha llevado romper récords históricos en sus ganancias de manera constante.
¡Por fin! Sucursal de Lego llega a Fashion Mall en Chihuahua capital
Fue por medio de sus redes sociales que la marca danesa Lego dio a conocer la apertura de su primera sucursal en Chihuahua, por medio de un video lleno de animaciones coloridas que decía “Chihuahua, ¿estás listo? Este 23 de mayo comenzamos a construir sueños, visítanos y adéntrate en el mundo de Lego. Te esperamos en Fashion Mall Chihuahua”.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Actualmente Lego tiene más de 900 tiendas distribuidas en diferentes partes del mundo, sin embargo, en México tienen tan sólo 27 tiendas, siendo una de ellas la que recientemente abrió sus puertas en Chihuahua, la cual por cierto, fue inaugurada tras tres meses de que se abriera una sucursal de esta empresa en Mérida, Yucatán.
Por medio de redes sociales se dio a conocer que desde hace un tiempo, la empresa danesa quería abrirse espacio en Chihuahua, sin embargo, buscaban el lugar ideal para instalarse y fue cuando decidieron colocar su sucursal en la plaza comercial Fashion Mall en la capital del estado, siendo esta la única que se prevé que haya en territorio estatal.
En la sucursal de Lego ubicada en Chihuahua podrás encontrar una gran variedad de productos, entre los que se encuentran algunos artículos exclusivos que son difíciles de encontrar en otras partes. Además, por un precio bastante accesible, tendrás la oportunidad de crearte a ti con pequeñas piezas armables para que puedas inspirarte.
Asimismo, dentro de la tienda también encontrarás modelos 3D de gran tamaño que te ayudarán a incentivar tu imaginación y creatividad, con las cuales podrás crear piezas únicas. Según información que aparece en Google Maps, la tienda ubicada en Fashion Mall abre sus puertas de lunes a domingo de 11 de la mañana a 9 de la noche, por lo que no hay pretexto para no visitarla.