Las Grutas de Nombre de Dios, son seguramente uno de los atractivos turísticos más hermosos y llamativos del estado se encuentra dentro de la capital de Chihuahua, y se pueden conocer con un pase de solo 50 pesos.
Para que no te quedes con las ganas y con la finalidad de que no te quedes con las ganas de visitar la creadora de contenido y tiktoker chihuahuense Adriana Llanes (@adrianallaness) nos muestra la ruta y cómo disfrutar de ella.
Las Grutas se encuentran en la Vialidad Sacramento, cerca justamente de la colonia Nombre de Dios a unos 15 minutos del Centro Histórico de la Ciudad de Chihuahua, para llegar como dice Adriana Llanes puedes llegar en tu vehículo o bien en los tours que venden en el centro.
La cueva abre de martes a domingo, de 10:00 am a 3:30 pm y su costo es de 50 pesos por persona, pero eso sí debes tener cuidado pues las condiciones y la caminata no son aptas para personas con problemas cardiacos o otro tipo de afectación en su salud.
Lee más: Cañones, montañas y ríos: Tiktoker describe geografía de Chihuahua con mapa 3D
En el recorrido se camina por lo menos mil 200 metros, y se desciende unos 82, mientras observas cámaras de cuevas, en lo que puede ser descrito como un laberinto natural lleno de sal y oscuridad.
Adriana Llanes, cuenta como van pasando por grupos y que antes de entrar te ponen las protecciones necesarias, como un casco. Para ser dirigidos por guías que les cuentan como muchas personas han perdido la vida dentro de este complejo de cuevas por buscar el famoso oro de los tontos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Los videos de la influencer chihuahuense llaman la atención de locales y externos, pues suele hacer contenido mostrando las maravillas de la ciudad capital y el estado de Chihuahua, llegando a más de 53 mil seguidores.
El video de las recorrido por las Grutas de Nombre de Dios llegó a 6 mil likes y a casi 100 mil visualizaciones en la plataforma de TikTok, donde la llenan de comentarios positivos.
Historia de las Grutas de Nombre de Dios
Según la página de Viva Aerobus, las cuevas se encontraron en 1896, y no fue hasta más de un siglo después que se abrió al público en general, pues sin duda es una joya arqueológica.
Además de esto, se cree que las culturas y tribus indígenas que vivían en la zona del Río Sacramento, usaban estas cuevas como refugio en la época prehispánica.
La cueva se divide en salas o cámaras, son en total 17, entre las que destacan: la Torre de Pisa; La Palmera; La Cascada; El Altar. La mayoría o todas con las estalactitas (formaciones rocosas que salen desde el techo) y las estalagmitas (formaciones rocosas que salen desde el suelo).