El anime Súper Campeones, marcó durante años la infancia de millones personas en todo el mundo, sin embargo, también quedará registrado como una de las decepciones más recordadas, por un supuesto final que rompió el corazón de sus fans.
Y es que incluso antes de la llegada de redes sociales, el rumor sobre este final ya era todo un mito entre los niños y jóvenes, mito que se acrecentó con la llegada del internet.
¿Todo fue un sueño de Oliver?
Luego de varios años de seguir la historia de Oliver Atom y sus amigos en sus aventuras como futbolistas. Era una historia que funcionó perfectamente, sobre todo acá en México, debido a la pasión que se vive por este deporte, no obstante, de la nada salió el rumor del supuesto final que arruinó una gran parte de la infancia de muchos.
Se cuenta que existe un capitulo alterno donde todo es igual, con Oliver Atom como protagonista y Japón como campeón del mundo, pero la diferencia está en que, justo después de estar celebrando, Oliver se despierta en una cama de hospital y le cuenta a su mamá que había tenido un sueño donde era campeón del mundo, la madre le dice que todo fue un sueño y posteriormente aparece Oliver sin piernas.
Este hecho lo relacionan con un recuerdo que si apareció en la serie, donde la mamá cuenta la ocasión en la que Oliver fue salvado por una pelota de futbol de ser atropellado por un camión. Por lo que algunos fanáticos de la serie inventaron este final falso donde si es atropellado y sin poder cumplir llegar a ser campeón del mundo.
El verdadero final de Súper campeones
La realidad de esta historia es que no hay forma de que se hayan basado en el manga original. Lo que acontece es que en el anime solo utilizan ciertas partes del manga y su final no es la historia que cuentan.
Cierto, en el manga no era campeón mundial, pero Oliver si se convirtió en un futbolista profesional que ganó la primera división de Japón. Y gracias a su talento logro que lo llevaran a jugar a la Liga Brasileña.
También dicen que el recuerdo sucedió en el primer capítulo, cuando no es así. El recuerdo de Oliver siendo salvado por la pelota ocurre a más de la mitad de la serie, por lo que no se dejen engañar por ese final doloroso que inventaron por puro entretenimiento.