En el municipio de Badiraguato, Sinaloa que forma parte del "Triángulo Dorado" junto a Guadalupe y Calvo, Chihuahua y Tamazula, Durango, en próximos días llevarán a cabo la inauguración del "Parque Mirador Badiraguato" que cuenta con una mega estatua de San Judas Tadeo de aproximadamente 25 metros de altura. El alcalde del municipio, José Paz López, manifestó que se busca detonar el turismo de la zona y ser punto referente para el vecino estado.
El martes 26 de septiembre, en uno de los municipios que se ubica en lo más recóndito de la Sierra Madre Occidental, colindante con Guadalupe y Calvo, Chihuahua se realizará la inauguración de una obra que trascendió a nivel nacional al ubicar una estatua gigante de San Judas Tadeo superior a los 25 metros, misma que con su basamento alcanza 28 metros.
Te puede interesar: Youtubers visitan Maguarichi y se sorprenden al cocer huevos y papas en los géiseres (VIDEO)
El presidente municipal de Badiraguato, José Paz López confirmó la fecha de apertura, además informó que estará presente el gobernador de aquella entidad, Rubén Rocha Moya. Es una obra totalmente realizada con presupuesto municipal, gracias al ahorro en diferentes rubros que se tienen en el Ayuntamiento.
"Muy contentos, porque ahora tenemos ya oficialmente la fecha de apertura de nuestro parque Mirador Badiraguato, les informamos que es el día martes 26 de septiembre, el evento empezará en punto de las 5 de la tarde y me confirmó el gobernador su asistencia", refirió el edil.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
López Elenes dijo que están convencidos que para Badiraguato será una obra de referencia turística, además también consideró que será un ancla para el estado de Sinaloa con referencia al turismo con la llegada de visitantes al lugar.
"Hay que decirlo que tenemos la intención de que genere desarrollo económico en beneficio de las familias, entonces por todas estas cosas estamos muy contentos porque estamos reafirmando el nombramiento que tuvimos de pueblo señorial", señaló.
Mencionó que ahora se encuentran en la búsqueda de ser Pueblo Mágico, siendo parte de las obras que han ido planeando y que seguirán planeando para continuar con el beneficio de los pobladores de la zona en la búsqueda del nuevo Badiraguato que todos quieren.
Expuso que la obra mide aproximadamente 28 metros desde su basamento, sin embargo, la figura de San Judas tan solo mide 25 metros, por lo que invitó a la ciudadanía para ser parte de la inauguración de dicha obra.
Publicada originalmente en El Sol de Parral