Con los festejos por las fiestas patrias vienen muchos excesos, tanto de comida como de alcohol, sobre todo de este último, por lo que es muy común que el 15 de septiembre la gente se emborrache y el 16 muchos tienen cruda.
Para eliminar la cruda, hay varios remedios “caseros” que a algunos les funcionan y a otros no, entre ellos resaltan el comer muy picante, tomar café, beber mucha agua e incluso hasta tomar cerveza, la que probablemente fue causante de la cruda, pero ¿en realidad la cerveza te ayuda con eso? Acá te explicamos
¿Es verdad que la cerveza ayuda a quitar la cruda?
A pesar de que no hay estudios científicos que indiquen que la cerveza ayuda a eliminar la cruda, lo cierto es que sí puede ayudar a reducir los efectos de la resaca en cierta medida
Te puede interesar: Llega la temporada de membrillo. Disfruta de los dulces y licores chihuahuenses
Esto se explica de forma muy sencilla. Debido a que la cerveza y el alcohol en general tienen un efecto anestésico, hace que parece que la cruda ha disminuído aunque probablemente no sea así.
Además, el alcohol cambia la forma en la que el metanol es procesado por el cuerpo.
Tras beber tanto alcohol, nuestro cuerpo debe procesarlo, y en el camino para hacerlo, produce formaldehído, el cual causa la ya conocida cruda o resaca.
Si nuestro cuerpo recibe alcohol en una dosis pequeña podría ayudar a retrasar la degradación del metanol que ya tenemos, y detener momentáneamente el que nos dé cruda.
Pese a lo anterior, debemos comentarte que no es recomendable intentar disminuir los efectos del alcohol con más alcohol, pues a pesar de que hay un “alivio” momentáneo, la cruda o resaca se te quitará por completo hasta que tu cuerpo pueda procesarlo naturalmente.
Pero entonces, si no debes tomar alcohol para quitarte la cruda, ¿qué otra cosa puedes hacer?
Leer también: ¿Cómo se hace el chipotle? Así se transforma el chile jalapeño rojo en Chihuahua
Remedios para ayudar a disminuir la cruda
Debes esperar a que tu cuerpo procese el alcohol de forma natural, sin embargo, siempre es importante que le des una mano para ayudarlo a hacer el trabajo más fácil.
El hidratarte con agua, jugos y/o sueros, puede ayudarte mucho con el proceso, además de ser posible evita fumar, pues hacerlo intensifica la gravedad de la cruda.
De igual forma aliméntate de forma sana, intenta evitar alimentos muy grasos e irritantes, como salsas, limón, etc., recuerda que tu estómago e intestinos ya están muy irritados por tanto alcohol y esto podría causarte dolor, náuseas y vómito.
Ahora ya lo sabes, no pongas pretextos para seguir tomando luego de la cruda, pues esta es una respuesta de tu cuerpo, diciéndote que ponerte ebrio lo está dañando y así te lo demuestra.