Ahora que se soltó el frío en el estado es importante conocer la forma de mantenernos calientitos para así sentirnos más cómodos y sobre todo para evitar enfermedades respiratorias.
Es por lo anterior que te traemos una serie de consejos que muy seguramente lograrán que el frío para ti sea llevadero y puedas realizar tus actividades cotidianas sin ningún problema.
¿Cómo abrigarse ante las bajas temperaturas?
Comúnmente escuchamos que una de las mejores opciones para guardar el calor de nuestro cuerpo es vestirnos en capas pero ¿eso realmente funciona?
Te puede interesar: No es El Vergel en Balleza, estos son los sitios más fríos de Chihuahua
Afortunadamente sí funciona, solamente debes tener cuidado de no estar tan apretado como para cortar tu circulación; te contamos un poco más sobre cómo debes abrigarte.
Lo ideal es que si hace demasiado frío, te pongas máximo tres capas de ropa, para que tu piel aún pueda respirar.
La primer capa de ropa debe amoldarse a tu cuerpo (ojo con que no te quede apretada) de igual forma, deberán ser prendas de preferencia térmicas.
En la segunda capa puedes elegir algo un poquito más holgado pero que también sea abrigador, una sudadera, un suéter, o algo del estilo.
Lee también: ¡Para frío, el de Chihuahua! La temperatura más baja de México se registró en el estado hace 25 años
En la tercera capa, deberás elegir algo abrigador y aislante, que te ayude a protegerte tanto del frío, la lluvia y/o la nieve, puedes elegir algún tipo de abrigo, chamarra o un suéter grueso.
¡No sólo protejas del frío la parte central de tu cuerpo! Tu cabeza, manos, orejas y pies, también son importantes
Pese a que la parte central de nuestro cuerpo es en la que normalmente nos da más frío, también es importante proteger nuestras extremidades.
Evita a toda costa salir a la calle con el cabello mojado, pues si te pega el aire frío, podría causarte un dolor horrible, además de una segura gripe. Para proteger esta parte de tu cuerpo, basta con secar tu cabello al salirte de bañar y usar algún gorrito caliente y de preferencia que aisle la nieve y la lluvia.
Si está haciendo demasiado frío, también opta por usar algún tipo de orejeras o cubre tus oídos con el mismo gorrito.
De igual forma, intenta usar guantes para evitar que los dedos se te queden entumidos, y si el frío es extremo, puedes usar unos delgaditos y encima de ellos otros más gruesos y térmicos.
Normalmente el frío nos entra por los pies, por lo que es importante protegerlos muy bien.
Si tienes mucho frío, puedes optar por ponerte unos calcetines de lana o de cualquier otro material pero que sean gruesos, y encima de ellos algún calzado que sea de bota para mantener mejor el calor.
Recuerda no abusar con las prendas de ropa que te pongas, pues de lo contrario, podrías estar cortando la circulación sanguínea y el efecto podría ser totalmente contrario al buscado.
De igual forma protege tu piel usando bloqueador solar y crema, además de bálsamos labiales para evitar cuarteaduras.