En "Hua Feng", elaboran pan fusionando dos culturas desde hace dos años

Los productos que manejan en “Hua Feng”, es lo que ha llamado la atención de los clientes locales y uno de ellos es el pan de muertos

Karina Rodríguez / El Heraldo de Chihuahua

  · martes 22 de octubre de 2024

Foto: Oracio Chávez / El Heraldo de Chihuahua

El tradicional pan de muertos se ha venido comercializando inclusive desde el mes de septiembre en algunos establecimientos de la ciudad, tal es el caso de la panadería “Hua Feng”, donde los productos tienen una fusión de culturas.

Carlos, colaborador del negocio, relató que dicha panadería opera hace dos años, y desde ese entonces, elaboran pan de muerto con dos meses de anticipación a la celebración del 2 de Noviembre.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

Explicó que el propietario -originario de Hong Kong-, prepara la masa, que es prácticamente igual a la de otro pan dulce, pero es diferente en su elaboración: en el caso del pan de muertos, proceden a formar bolitas de masa de aproximadamente 100 gramos, y posteriormente, cortan tiras de 5 a 10 gramos para simular los huesos de la cubierta.

Una vez que la pieza está lista en la máquina de vapor, se procede a introducirlo al horno y después que se enfría un poco puede ser manipulada con guantes para colocarle mantequilla caliente, y finalmente, es bañada con azúcar.

Carlos notificó que desde el inicio del establecimiento, el precio del pan de muertos se ha mantenido a pesar de la buena demanda que tiene.

Foto: Oracio Chávez / El Heraldo de Chihuahua

En su caso, esta clase de bizcocho se comercializa en 25 pesos, y es prácticamente el único que sale del “molde”, puesto que el resto de los panes están basados en recetas de Hong Kong, tanto en experiencias como en la cocina típica de esa ciudad.

Precisamente los productos que manejan en “Hua Feng”, es lo que ha llamado la atención de los clientes locales; sin embargo, no podrá faltar el pan de muertos para enaltecer la cultura mexicana.

“Este negocio está inspirado en la cultura y gastronomía china lo más tradicional posible, pero mi jefe también buscó demostrar el gran cariño que le ha tomado a México”, expuso el entrevistado.

Foto: Oracio Chávez / El Heraldo de Chihuahua

Aparte de repostería, el citado establecimiento ubicado en la avenida Independencia y calle Ojinaga, en la Zona Centro, tiene a la venta platillos chinos que pueden ser consumidos en el área de comedor que acondicionaron.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihua

Es de señalar que, frecuentemente, los encargados de la panadería buscan innovar con distintos productos para mantenerse en la preferencia.

“Estoy muy orgulloso de formar parte de este equipo de trabajo; aparte, yo he podido aplicar mis conocimientos de cocina para dar el toque mexicano. La verdad es que mi jefe es una persona que admiro demasiado”, añadió Carlos.