Luego de un periodo muy largo sin lluvias en todo Chihuahua, que afectó desde el campo hasta la Sierra Tarahumara, donde se reportaron varios incendios que solo pudieron ser detenidos por las precipitaciones que llegaron a cambiar por completo el panorama, y aunque la sequía no ha terminado, algunas partes del estado han revivido.
Gracias a estas lluvias, han quedado hermosas postales de la zona serrana del estado. Sobre todo, un lector de El Heraldo de Chihuahua nos comparte imágenes espectaculares de Sisoguichi, en el municipio de Bocoyna, que parece salido de un cuento de hadas.
Te puede interesar: ¡Sí, en todas las vidas! Viralizan pedida de matrimonio en la Cascada de Basaseachi (TikTok)
Desde el Parque Cascada El Salto, Luis Ramírez comparte imágenes de la zona verde gracias a las lluvias y con neblina por la humedad que estas han dejado en la zona.
Sisoguichi es un poblado a casi 4 horas de la capital del estado, que queda dentro del municipio de Bocoyna, al oeste del estado, el cual, como gran parte de la sierra, cuenta con hermosas vistas y espacios al aire libre majestuosos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Las precipitaciones no paran pues según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, el monzón mexicano ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Sonora y Chihuahua, dejando temperaturas máximas de 35 a 40 °C, y rachas de viento de 40 a 60 km/h.
¿Cómo llegar y qué hay que hacer?
Desde Chihuahua Capital debes salir en vehículo al suroeste, rumbo a Santa Isabel. Pasas por Cuauhtémoc, luego por Adolfo López Mateos, hasta el sur, pasando por la cabecera municipal de Bocoyna y de ahí hasta la zona de Sisoguichi. Para llegar a la cascada, bajas un poco más al sur.
Si pasas por Bocoyna, de una vez puedes ir a Creel, que queda a solo 20 minutos de este poblado. Como seguramente sabes, se trata de un Pueblo Mágico, donde puedes admirar maravillas naturales y ver de primera mano la maravillosa cultura de los rarámuri.
Cerca de este lugar está el Lago de Arareko, la Cascada de Cusarare y, por supuesto, las Barrancas del Cobre. Aunque quizás para recorrer todos estos magníficos lugares, necesites quedarte un par de días en la zona o un fin de semana.
Para esto, también hay solución, pues tanto en Sisoguichi, como en Bocoyna y Creel, hay varias cabañas en las que puedes disfrutar de una experiencia única. Este destino es ideal para viajes en pareja, para familia y amigos.
Y de regreso, seguramente no puedes perderte las deliciosas pizzas de Cuauhtémoc, hechas con queso menonita que dan, sin duda, un toque inigualable.