La menudería “Las Campanas”, informa un poco de la historia de este platillo que no puede faltar en estas fiestas decembrinas, y da algunos tips a las amas de casa para que sea una delicia a la hora de degustarlo.
“El menudo ingresa en la Revolución porque las tropas necesitaban un platillo que fuera de gran contenido calórico y que pudiera hacerse en una cantidad masiva para poder alimentar a las tropas, las Adelitas se dedicaban precisamente hacer este gran platillo. Las amas de casa comúnmente suelen comprar menudo de carnicería normal, nosotros lo que recomendaríamos fueran con un proveedor más especializado en carne, ya que la gente comenta que el menudo tiene un aroma muy peculiar, el de nosotros es calidad premium, nuestros proveedores nos dan ese plus que contiene nuestra carne, que va muy bien lavada, desengrasada, para esto nuestro sabor es lo que le ha dado nuestra particularidad y el estar muchos años en el mercado”.
“Lo cocemos nada más con cebolla, ajo, agua hervida, desengrasamos bien el menudo, lo picamos muy bien, se lava un par de veces nada más para terminar de eliminar ese particular olorcito que llega a tener, lo hervimos en ollas grandísimas junto con los ingredientes mencionados y las patas de res para poder tener una producción grande como la que tenemos hoy en día. Nosotros por las ollas que manejamos solemos poner casi 40 kilos de carne en cada una de ellas de donde salen aproximadamente 100 platos”.
“El menudo de Chihuahua compite con los demás estados de la República, según los comentarios que hemos recibido de los comensales que vienen de otras zonas de la República Mexicana, que en otras entidades suelen consumirlo con tortillas de maíz, y aquí en Chihuahua se acostumbra con orégano y ellos con cilantrillo, asimismo, el que se degusta más aquí es el rojo y no el blanco”, finalizó Arana.