¿Cómo te sentirías al ausentarte un momento de tu hogar, regresar y que ya no esté? Esto fue lo que justamente sintió una ardillita, este momento fue captado por la usuaria @yvettedo0 vía TikTok en el que comentó que su familia había mandado a cortar un árbol que se encontraba en su patio, sin embargo, nunca se percataron del vecino que tenían.
En años anteriores y actualmente, asociaciones y millones de personas luchan arduamente para combatir el daño al medio ambiente y es que tanto la contaminación, calentamiento global y la muerte de miles de especies de fauna y flora se han vuelto temas de relevancia en el mundo.
Te puede interesar: A punto de extinguirse la tortuga del Bolsón de Mapimí
Pese a esto, aún sigue existiendo la indiferencia y la inconsciencia que conlleva a este tipo de acciones en los que se dañan los ecosistemas, y como en este caso quizás se minimice por tratarse de una sola ardilla, pero el dolor del animalito al no encontrar su hogar reflejó lo que miles de especies pasan al ser desplazados por el hombre.
Me fui un momento y ya no estaba mi hogar
La historia de este momento comenzó cuando una mujer escuchó fuertes sonidos en el patio de su casa, al averiguar de qué se trataba, notó la presencia de trabajadores que retiraban un árbol que supuestamente generaba problemas entre los vecinos.
Al terminar los trabajos y pasar varios minutos se percató de la presencia del pequeño roedor, el cual atravesaba su patio con un pedazo de comida en el hocico, sin embargo, para su sorpresa el animalito se quedó quieto, en el video se observa en lo confuso que fue el no ver a su árbol.
Tan confundido quedó el roedor que se postró sobre la base de lo que fue su casa, se quedó encima tratando de comprender qué fue lo que pasó.
La usuaria grabó y publicó este momento en una página de Facebook donde rápidamente se hizo viral, tal video alcanzó el millón de reproducciones, y los comentarios de los cibernautas no se dejaron esperar, comentando que el video les había roto el corazón.
Te puede interesar: Conoce la historia de "Modesto", la jirafa africana que vive en Juárez
Otras personas comentaron en dicho video: “en que momento nos sentimos dueños de este mundo para quitarles su hogar a otras especies”, otro mencionó, “estamos cavando nuestra propia tumba y somos incapaces de verlo, egoísmo e ignorancia, es una combinación mortal.
Mensajes más abundaron en el video, diciendo, “inconsciencia e ignorancia humana, somos egoístas, no pensamos que todo árbol tiene vida y da vida”, fueron algunos de los comentarios.
Después de esto, quizás ahora pienses dos veces en destruir algún ecosistema.