¿Bailas? Como dijo alguna vez la artista y vedette Niurka Marcos, fue la interrogante con la que agentes estadounidenses abordaron a bailarines chihuahuenses y músicos de Veracruz que viajaban hacia Estados Unidos y justo en el momento al que se dirigían al Puente Internacional de Presidio en Ojinaga, los policías de Migración dudaron de su profesión y les fue negado su acceso.
Sin embargo, ante la duda de los agentes, decidieron hacerles la prueba para saber si realmente eran bailarines y músicos, por lo que los artistas no dudaron en demostrarles su talento en pleno pasillo de la dependencia del Puente Internacional de Presidio.
El Ballet Folklorico Nawesari de Chihuahua y los músicos provenientes de Xalapa Veracruz, que ambos se dirigían a distintos festivales culturales en Tulsa, Oklahoma en EU, se unieron para interpretar un huapango y bailar al son de la canción para demostrar de lo que estaban hechos.
Te puede interesar: Maestra y bailarina chihuahuense lleva su obra de ballet “Desde el desierto” al teatro
Este momento se hizo viral en redes sociales gracias a la usuaria de TikTok Nohemi Briones quien se encontraba en dicho lugar y logró captar este momento y luego compartió en su cuenta personal @mimibriones_05 un video de tan solo un minuto con cincuenta y dos segundos en el que se observa como un cantante ameniza el baile del Ballet Folklorico Nawesari de Chihuahua.
Al son del huapango, los chihuahuenses comenzaron con el baile tradicional en el que los agentes estadounidenses se miraban en el video con cara de sorprendidos.
Te puede interesar: “La golondrina y su príncipe” es tendencia a nivel nacional
Miles de mexicanos y latinos han replicado y compartido este video al grado de acumular ya más de 354 mil likes en TikTok y sin contar las miles de cuentas que también han subido el corto video. En comentarios los usuarios manifestaron el gusto y orgullo que sentían al ver que demostraron su talento y raíces mexicanas sin miedo o intimidación.
Muchos otros usuarios manifestaron que las autoridades norteamericanas no les quedó duda sobre la profesión de los músicos y bailarines mexicanos dejándolos ir a su viaje por Estados Unidos, de acuerdo a comentarios de usuarios, este tipo de situaciones no son los primeros en su tipo ya que las autoridades norteamericanas ponen en duda la intención de visita de los viajeros al momento de cruzar al país norteamericano.