Caos en centro comercial por venta de pantallas a 10 pesos en el Buen Fin

Alejandro Ruiz Payan

  · viernes 17 de noviembre de 2017

Chihuahua.-Todo comenzó cuando un cliente, llegó al centrocomercial Soriana ubicado en la avenida Tecnológico y observó queel precio de los productos ofertados estaban mal etiquetados,porque en lugar de separar con coma los números, tenía un punto yen lugar de indicar 10 mil 999 pesos eran 10.99 pesos.

Otros clientes que estaban de compras, escucharon el reclamo delcomprador y al notar el error comenzaron a llenar los carritos depantallas, algunos de ellos llevaban 6, 10 y hasta 30 pantallas dediferentes pulgadas.

La noticia comenzó a regarse por las redes sociales y cientosde ciudadanos comenzaron a llegar a Soriana para aprovechar elerror en los precios, porque no solo fue en pantallas, tambiénrefrigeradores a 3.00 pesos en lugar de 3,000, estufas a 4.00pesos.

Los empleados de la tienda comenzaron de inmediato a quitar losprecios de los mostradores, porque todos estaban mal escritos.Quienes llegaron primero llamaron a PROFECO para exigir elrespetaran el precio y le tomaron foto a la pantalla y el preciopara exigir sus derechos.

Sin embargo la misma gente comenzó a enviar las fotos porWhatsApp a todos sus conocidos y de ser seis los quejoso aumentó a200 personas las que querían su pantalla en el precioirrisorio.

Fue tanta la euforia que empezaron a arrebatarse las pantallasentre los clientes que llegaban y fue necesaria la presencia de laPolicía Municipal para poner orden en la tienda. Las puertasfueron cerradas para evitar el ingreso de más clientes ycomenzaron a golpear las puertas de cristal para ingresar.

La delegada de PROFECO, Lluvia Velázquez Chávez,  arribó ala tienda para tratar de conciliar entre los compradores y elgerente de la tienda, sin embargo el encargado señalaba que nopodían vender las pantallas a esos precios y solo ofrecía un 20%de descuento.

El alegato de la delegada era en torno a respetar el precio de10.99 pesos a las primeras personas que denunciaron ante ladependencia federal, sin embargo solamente recibió una negativa degerencia.

Al no llegar a un acuerdo, la delegada informó que procederíaa clausurar el lugar e inmovilizar los productos en disputa yfinalmente poner una multa que podrí alcanzar hasta los 4 millonesde pesos.

Además llegaron elementos de Protección Civil, porque losclientes intentaron salir con lo productos sin pagarlos, alegandoque estaban en su derecho por el error en el precio.

La delegada voceó en el lugar para pedir a los inconformes quedejen las pantallas en su lugar, porque los mismos clientes en suafán de resguardarla para que no la ganaran se refugiaron en todoslos departamentos y de esa forma era imposible colocar el sello desuspensión en el producto para evitar su venta hasta queresolvieran la situación.

TEMAS