En redes sociales se denunció a un sujeto que le arrojó un tabique a un menor en la cabeza mientras comía con su familia; luego de que el hecho se hiciera viral el pasado fin de semana, se reportó al mediodía de este 2 de mayo que el presunto culpable ya había sido detenido, por lo que fue llevado ante las autoridades correspondientes.
El ataque ocurrió en la Av. Álvaro Obregón, en la colonia Roma, dentro de la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México. De acuerdo con el reporte de las autoridades, por el momento se desconoce cual fue el móvil del crimen, por lo que continuarán con las investigaciones necesarias, mientras tanto la víctima fue llevada a un nosocomio en donde permanece en estado grave.
Te puede interesar: Baja número de atenciones psicológicas por violencia de género
La grabación de la agresión fue compartida por la comunicadora Irene Levy, por medio de su cuenta oficial de Twitter, en su publicación pidió ayuda para que el caso se atendiera pronto, además, anunció que el niño está internado en el hospital San Angel Inn Chapultepec, por su parte, los oficiales desataron que se mantendrán contacto directo con sus padres.
¿CÓMO OCURRIÓ LA AGRESIÓN?
Alrededor de la 1 de la tarde del pasado primero de mayo, un menor y su familia estaban comiendo en el restaurante ‘Taquearte’, su mesa se encontraba al aire libre, y él estaba sentado dando la espalda a la calle; al poco tiempo llegó un hombre quien le arrojó un tabique en la cabeza.
Luego del golpe, el menor colocó las manos en la nuca mientras se inclinaba, a su vez, uno de sus acompañantes se levantó de su asiento para confrontar al agresor, quien se burló y se alejó corriendo. En ese instante un mesero salió del establecimiento para intentar localizar al culpable, pero sin conseguirlo, por lo que regresa a los pocos segundos.
Al poco tiempo, Omar Garcia Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México (SSC), emitió una alerta para hallar al agresor, que se presume es de origen centroamericano, y hasta ahora se desconoce el motivo de su ataque.
Fue hasta este lunes que se anunció el arresto del hombre implicado: “Logramos la detención del agresor de el joven lastimado el día de ayer. Estamos en comunicación permanente con la familia. No se tolerará ningún tipo de violencia en nuestra CDMX”, precisó el funcionario.
Trascendió que el menor fue diagnosticado con hematoma intracreaneal, que ocurre después de una ruptura en un vaso sanguíneo que provoca sangrado en el cerebro.
Nota publicada en El Sol de Puebla