Un maestro de primaria en Coahuila fue suspendido de su cargo luego de ser descubierto haciendo una carne asada y tomando cerveza frente a su clase. ¿Qué pasó?
Se trata de David ‘N’, quien además de ser maestro era director de la escuela primaria ‘Miguel Ramos Arizpe’, el docente suspendido por parte de la Secretaría de Educación. Según explicaron las autoridades, el maestro fue grabado y fotografiado mientras encendía el carbón de un anafre para asar la carne.
El momento sucedió durante una kermés en la primaria. Además de prender el carbón, las fotografías y videos mostraron como el maestro tenía una botella de cerveza en la mano, lo que comprobó que estaba tomando alcohol durante el horario escolar.
Si bien no se sabe el autor de las fotos y videos, las autoridades del estado aseguraron que tomarán acciones y llevarán al maestro hasta las últimas consecuencias. ¿Qué le puede pasar al maestro?
Hasta el momento, David ‘N’ fue suspendido de su labor como docente en lo que se desarrolla la investigación. Según el departamento jurídico de la Secretaría de Educación de Coahuila, se está analizando despedirlo de manera definitiva. De igual manera, Francisco Sarancho Navarro, titular de la Secretaría de Educación, emitió la orden de proceder en contra del docente y ‘llegar a las últimas consecuencias’.
Hay que aclarar que beber alcohol dentro de una escuela es considerado como un delito calificado como grave, del cual no se tenía antecedente en Coahuila.
Como era de esperarse, padres de familia y tutores de alumnos del plantel denunciaron el hecho y pidieron realizar la investigación correspondiente y necesaria para sancionar al maestro, pues bajo ningún motivo o situación está permitido ingerir bebidas alcohólicas.
Publicado originalmente en El Sol de La Laguna