Un sacerdote español se volvió tendencia luego de que lo grabaran oficiando una misa bajo los influjos del alcohol, luego del incidente, el clérigo renunció a su cargo y se disculpó con los creyentes de su región. La iglesia lanzó un comunicado en el que destacó que el involucrado recibirá ayuda de profesionales.
Los hechos ocurrieron en la parroquia de Nuestra Señora de la Consolación, ubicada en el municipio de Jaén, España. El líder religioso identificado con el nombre de Juan Rubio Fernández indicó que desde hace mucho tiempo ha tenido problemas con esta sustancia, por lo que trabajará para que pueda eliminar esta adicción.
Luego de que esta polémica se hiciera popular, los miembros de la congregación indicaron que desconocían la situación del sacerdote, ya que siempre demostró ser un integrante respetable y activo de esta comunidad. El percance fue difundido en diferentes redes sociales y ya tiene muchas de reproducciones y comentarios.
¿QUÉ HAY EN EL VIDEO?
En el material publicado en internet, se ve al cura tomar un sorbo del cáliz, y antes de enunciar otra frase eructa, ese sonido fue percibido por todos los presentes, quienes en su mayoría reaccionaron con gritos y risas, para después ponerse de pie como lo pidió el sacerdote. Todo quedó grabado por uno de los asistentes que no reveló su identidad.
Las primeras especulaciones indicaban que esto ocurrió porque el párroco estaba bajo los influjos del alcohol, al poco tiempo él mismo lo confirmó y dijo que estaba muy apenado por lo sucedido, y esperaba que esa falta de respeto fuera disculpada por todos. Añadió que este inconveniente lo llevó a tomar una decisión radical.
Hasta este momento, la grabación compartida por primera vez en la red social china TikTok ya tiene miles de visualizaciones, incluso varios medios locales le dieron cobertura a este caso, pues mencionan que esto fue trascendente para la religión en esa nación.
EL SACERDOTE RENUNCIÓ
Después de que se volviera popular este hecho, el padre confesó que desde hace muchos años ha tenido inconvenientes con las bebidas alcohólicas, pero está consciente de que no debe seguir de esta manera, así que buscará el apoyo de especialistas y aseguró que renunciará a sus funciones dentro de la iglesia.
“Muestro mi decisión firme de ponerme en manos de profesionales que puedan ayudarme a superar la situación personal en la que me encuentro, confiando en que pueda restablecerse lo antes posible”, expresó en un comunicado.
El aprovechó este escrito para reiterar que estaba molesto por su comportamiento: “Pido disculpas por el escándalo que este hecho haya podido causar, tanto a la feligresía de la parroquia a la que sirvo, como al Pueblo de Dios que haya podido verse ofendido por las imágenes que se han difundido".
Con información de El Sol de Puebla