Fue a través de las redes sociales que las fotos del pequeño Francisco Ventura López se hicieron virales en las redes sociales, al aparecer a principios del mes de agosto al lado de su padre como ayudante de albañil en la comunidad de Comitán de Domínguez, Chiapas.
El pequeño de 10 años estudia la primaria y tiene un 9.7 de promedio, su sueño es ser arquitecto pero mientras llega el momento ayuda a su papá a cargar cemento, colocar ladrillos, hacer la mezcla para el enjarre y hasta instalar conexiones eléctricas.
A pesar de su corta edad, Francisco a aprendido bien la labor de la construcción, en vacaciones aumenta sus jornadas de trabajo, por qué tiene definida su meta, que es llegar a ser arquitecto o médico con el fin de superarse, ayudar a su familia y apoyar a personas que no cuentan con ningún apoyo.
Sus fotos llegaron al corazón de los mexicanos e incluso superaron las fronteras. Una universidad se ofreció en regalarse los útiles escolares para el próximo ciclo escolar, pero también una beca para que pueda estudiar una licenciatura.
Le beca se hizo a través de la Fundación de la Universidad de Sureste quien se comprometió a pagar la carrera del pequeño de principio a fin.
Padre e hijo soltaron las lágrimas cuando personal de la universidad les entregó la beca como premio a su dedicación y esfuerzo. El padre de Francisco, Javier Ventura platicó los sueños de su hijo y dijo sentirse orgulloso.
Te recomendamos: