Justo cuando creíamos que ya habíamos probado o visto todo en cuestión de alimentos callejeros o cocina itinerante, es cuando emergen nuevas ofertas en materia de comida y antojitos. Por lo que en esta ocasión queremos que conozcas las riquísimas tetelas, los volcanes de bistec, las pizzas de cuatro carnes bolas de arroz con anguila o el pulpo a las brasas para llevar, bocados que además de distintos son confortables por la sensación que dejan tras de sí.
Taquería Mixe Oaxaca
Una de las cosas más sorprendentes del mundo de la gastronomía urbana, es que parece no tener límites y más cuando se trata de tacos. En esta ocasión encontramos un establecimiento, que fusiona la forma tradicional de preparar los tacos al pastor, tlayudas y alambres como se acostumbra en Sur del país en consonancia con los sabores típicos del Norte, burritos de asada y queso fundido con champiñones hechos con lácteos menonitas entre otras delicias. Pero por lo que destaca esta taquería es por su ‘mini taquitos’ de tortilla de harina o maíz (según la preferencia), en los que se sirven porciones de suadero, chorizo o pastor, acompañados de tres variedades de salsa verde o probar el volcán de bistec con chile chilaca y quesillo. ¡Simplemente imperdibles!
Calle Mariano Jiménez 1104, Obrera, 31350 Chihuahua, Mexico.
Silvano´s Pizzería
Si próximamente vas a hacer una reunión en casa o deseas pasar una tarde a gusto frente a tus series favoritas, no dudes en llamar a Silvano's, para que te preparen una pizza extraordinaria con masa madre e ingredientes locales de la mejor calidad. Cuando vayas a ordenar algo de su menú, te invitamos a que pruebes la pizza para vegetarianos, estilo Margarita acompañada de abundante salsa pesto y la pizza para los carnívoros de corazón, hecha con cuatro carnes (chorizo, salami, pepperoni y tocino), extra de salsa de tomate y mucho queso. Sea la opción que escojas, te aseguramos que no te decepcionará en absoluto.
Blvd Antonio Ortiz Mena 2008, Las Palmas, Campestre-Lomas, 31207 Chihuahua, Mexico
Don James Mariscos
Para quiénes son fanáticos de la cocina a las brasas, las salsas -picantes a lo extremo- y los ingredientes frescos, Don James, es el lugar perfecto para comer un coctel de camarones jumbo, una sopa de mariscos o probar su insigne pulpo a la parrilla acompañado de puré de papa y ensaladita. Este lugar es muy concurrido, debido a que todos los guisos son excelentes, pero mientras llega tu orden o pedido para llevar, el local ofrece una entradita de jugo de camarón y tostaditas para picar; de manera que la espera no se hace tan pesada. Antes de que pidas la cuenta, no olvides llevar el postre, -su flan es muy sencillo-, pero el sabor y textura esponjosa lo hacen inolvidable.
Perif. de la Juventud 2363, Avícola I, 31207 Chihuahua, Mexico
Shouboushi
Si tienes ganas de una experiencia distinta en cuanto comida urbana refiere, este restaurante japonés tiene muchas opciones para consentir a los diferentes paladares. Desde los que no les gusta el pescado, (su pollo teriyaki en cama de arroz es excelente), hasta aquellos que aman el sushi por completo en diferentes presentaciones y texturas, escogiendo los rollos fiesta (bandejas con hasta 5 tipos de sushi a elegir) para comer. Cualquiera que sea tu elección la presentación de los alimentos te sorprenderá, ya que las verduras en formas de flores y otros motivos orientales son muy bonitos. Además de lo anterior, te recomendamos las bolas de arroz rellenas de diferentes elementos, pero la estrella es la que contiene aguacate, queso crema y salmón. Otro de los favoritos de los comensales son los nigiris de anguila y atún, cuyos cortes gruesos permiten saborear a profundidad los trozos de pescado.
Plaza de la Tecnología 31000 Chihuahua, Mexico.
Fonda Mística
Cómo su nombre lo indica esta ‘fonda’ es un lugar especial para venir a comer o pedir para llevar a casa, ya que el lugar se enfoca en todos aquellos antojitos y platillos hechos con maíz típicos del Sur del país, como son los panuchos, tetelas o corundas, sin dejar de lado otras delicias gastronómicas como la sopa de tortilla o el guacamole con chapulines, acompañado de unas tortillas de maíz azul. No obstante uno de los motivos por los que vale la pena venir a comer aquí, son sus molletes hechos con pan casero tradicional, cubiertos con frijoles negros refritos, quesillo, verdurita y chorizo espolvoreado, ¡Que saben a gloria! o bien sus tacos de cochinita pibil, para maridarlos con un buen trago de mezcal cuish mientras se pone la tarde al fondo. Otra razón para frecuentar este espacio, es que constantemente añaden menús de temporada, por lo cual es posible probar platos e ingredientes provenientes de regiones como Tabasco, Campeche o Oaxaca, que son poco frecuentes en este lado del mapa y que sin duda son una propuesta interesante por conocer.
Av. Tomás Valles Vivar 6910-16, Cantera del Pedregal, 31216 Chihuahua, México