¿Buscas un lugar novedoso y original para conocer en tus próximas vacaciones?, en el parque Xenses encontrarás las mejores atracciones al aire libre con actividades sensoriales, ilusiones ópticas y muchos escenarios fantásticos, incluso hay un pueblo al revés por el que puedes explorar junto con tu familia. Se trata de un atractivo turístico localizado cerca de Cancún, que forma parte del Grupo Xcaret, reconocido por sus paseos y espectáculos de calidad mundial, ¿te gustaría conocerlo?
¿En qué consiste la atracción del parque Xenses?
El parque Xenses es una atracción turística que forma parte de Grupo Xcaret, y cuya premisa es jugar con los sentidos de los visitantes, por lo que sus actividades principales se enfocan en esta característica. Aquí encontrarás desde ilusiones ópticas, falsas perspectivas, juegos olfativos e incluso te cuestionarás las leyes de la gravedad.
Dentro del parque, puedes vivir experiencias como un vuelo en tirolesa, aventarte desde un enorme tobogán que desemboca en una caverna y visitar un pueblito donde todo está al revés.
Los sentidos juegan un papel importante para guiarte en un lugar donde no sabes si subes o bajas, si arriba es abajo o abajo es arriba, también podrás descubrir la sensación de estar en total oscuridad en una caverna subterránea que aloja todos los ecosistemas del planeta.
Actividades acuáticas y secas
Completando la parte sensorial hay una serie de actividades lúdicas y físicas que son bastante relajantes. Dentro de las actividades en las que necesitas traje de baño se encuentra el llamado Lodorama, un viaje sumergido en lodo muy sugerente.
Después está el Riolajante, que es un circuito de spa con agua tibia, música e iluminación tenue. Por último, en el Tobogán, mientras te deslizas vas pasando por diferentes ambientes, todo pensado para la relajación.
En cuanto a las áreas secas, la principal atracción es el Vuelo de Pájaro, un recorrido en tirolesa o zip line no muy intenso, por lo que es ideal para toda la familia. También se encuentra el Edén y el Laberinto de Arterias Subterráneas que son paseos por zonas con cascadas, vegetación y grutas para explorar.
¿Qué incluye el boleto de entrada?
- Ruta del Sentir: un divertido Camino de Enanos y Gigantes, total oscuridad en diferentes ecosistemas en Xensatorium, cavernas subterráneas en un Laberinto de Arterias Subterráneas, un espacio lleno de naturaleza en El Edén y un refrescante Jardín Xítrico en donde antes se conocía como Circuito ConSentido.
- Ruta del Hacer: te espera un enorme corazón en Latido, un original y disparatado Pueblo, un vertiginoso Tobogán, una tirolesa en Vuelo de Pájaro, la cálida corriente de Riolajante y una cobertura total de lodo en Lodorama.
- Momentos increíbles en juegos visuales, ilusiones ópticas y escenarios fantásticos.
- Un Obsequiario para adquirir souvenirs muy especiales.
- El Xnack, para deleitarse con deliciosos bocadillos y recuperar la energía (con costo adicional).
- Uso de casillero, sanitarios y regaderas.
- Cajero automático y WiFi.
- Estacionamiento gratuito.
- La duración de la experiencia es de alrededor cinco horas.
¿Cómo llegar de Chihuahua hasta Cancún?
La distancia más corta por carretera desde Chihuahua a Cancún, es de tres mil 034 kilómetros, con una duración aproximada del viaje de un día y 10 horas, lo cual supone un gasto considerable de combustible, sin mencionar el pago de casetas, por lo que la manera más sencilla de viajar a Cancún suele ser en avión.
Un vuelo desde Chihuahua a Cancún puede llevar unas cuatro horas y 32 minutos de tiempo total, dependiendo igualmente de otros factores, por lo que suele ser una mejor idea que trasladarse en automóvil particular.
En cuanto al precio del boleto, este tiene un costo aproximado de dos mil 438 pesos por persona en VivaAerobus, lo cual puede variar dependiendo de las fechas y tiempo de reservación.
Otra manera práctica de llegar desde Chihuahua a Cancún es en autobús, que cuesta alrededor de tres mil y cuatro mil 500 pesos y tiene una duración de dos días.
¿Cuál es el precio de la entrada a Xenses?
De acuerdo con el sitio oficial de Xcaret, actualmente el parque Xenses maneja un descuento por temporada, el cual seguirá vigente hasta nuevo aviso, por lo que, con este descuento, las tarifas tienen una reducción que va del 10 hasta el 25 por ciento, quedando de la siguiente manera:
- Adultos (mayores de 12 años): mil 133.85 pesos mexicanos al pre-comprar.
- Niños (5 a 11 años): mil pesos mexicanos al pre-comprar.
Al momento de acudir, se recomienda a los visitantes usar ropa cómoda de playera y traje de baño, recuerda que debes llevar contigo toalla y un cambio de ropa extra.
De igual manera, productos químicos como bloqueadores y bronceadores solo deben contener óxido de titanio y óxido de zinc, de lo contrario no podrás utilizarlos dentro de Xenses, es importante llevar dinero en efectivo o tarjeta para comprar souvenirs o realizar actividades extra.