Presentan dificultades indígenas del asentamiento de San Andrés para participar en el proceso electoral debido a que en el albergue no se instalan casillas, por lo cual deben trasladarse a otro sitio.
En la explanada justo a un costado del templo del albergue jóvenes y adultos mayores esperan la oportunidad para conseguir un “rait” y poder acudir a la jornada electoral.
Explicaron que deben trasladarse a la comunidad de Santa Rosa, ubicada en la Vía Corta, sin embargo la mayoría de las familias no cuenta con un vehículo para acudir.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
“Ya llegaría don José con su troca para ver si nos lleva a votar, batallamos mucho aquí no nos instalan casillas por lo que debemos ir a Santa Rosa para poder emitir nuestro voto”, son algunos de los comentarios que expresan mientras esperan conseguir un “rait”.
De igual forma explicaron que debido a que no existen rutas de camiones urbanos para estas zonas emprenden su camino a pie o algunos piden “rait” a quienes si tienen vehículos.
“Se tarda uno en llegar, alrededor de una media hora y con los fuertes rayos del sol está más complicado, debido a que nos acompañan los niños”.
Ante esto mencionaron que sería importante que se destinarán camiones para que las personas puedan acudir a emitir su voto, debido a la lejanía de las casillas a dónde les toca acudir para participar en el ejercicio.
“Algunos prefieren no acudir debido a la distancia en la que se encuentran las casillas a dónde pertenecemos y por el calor está es más difícil”.
Publicado en: El Sol de Parral