El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, tuvo algunos problemas en la fila al momento de emitir su voto la mañana de este domingo 2 de junio.
A las 8:19 de la mañana y acompañado de su esposa a hijos, el aspirante salió de su casa en la colonia Roma para dirigirse a la casilla 4533 en la vecina colonia Condesa de la Ciudad de México.
Veinte minutos más tarde, el candidato de MC arribó a la casilla ubicada en un domicilio particular cuyas paredes son adornadas con enredaderas en la esquina de las calles Juan Escutia y Cuernavaca.
Antes de su llegada, los funcionarios de casilla estaban en los últimos preparativos para la jornada electoral y afuera ya esperaba una fila de alrededor de 30 personas para emitir su voto.
Aunque hubo quienes le cuestionaron por qué no se formaba como cualquier otro ciudadano, Álvarez Máynez hizo lugar en una fila más corta.
Pasadas las 9:10 de la mañana ingresó a la casilla y tras 15 minutos salió con una sonrisa que lo caracterizó en el primer debate presidencial mostrando su dedo entintado y credencial de elector.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Ante los reclamos en redes sociales porque se difundieron quejas de ciudadanos que seguían esperando su turno para votar, Álvarez Máynez refirió que todo se debió porque le tocó una fila con menos gente que correspondía según la inicial de su apellido.
|| Con información de Atzayacatl Cabrera / El Sol de México ||