Luego de recibir la denuncia correspondiente sobre la agresión de la que fue víctima el candidato a la Presidencia Municipal de Cusihuiriachi por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Octavio Sías Lugo, la Fiscalía General del Estado Zona Occidente inició con las indagatorias para establecer tanto el móvil de la agresión, como de los responsables de la misma.
Lo anterior fue confirmado por la fiscal en la zona occidente, Silvia González Gutiérrez, quien informó que se espera la instrucción del Instituto Estatal Electoral (IEE) para establecer las acciones necesarias para la protección del candidato, esto, tanto por la Fiscalía General del Estado (FGE), como de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Silvia González indicó que el afectado presenta lesiones principalmente en el rostro, sin que se confirmara si los sujetos estaban armados durante la agresión.
Sobre esta, la Fiscal informó que el suceso se dio la mañana del jueves 2 de mayo, cuando el aspirante a la alcaldía de Cusihuiriachi circulaba solo en su vehículo particular, cuando en el tramo de la comunidad de Álamos de Cerro Prieto al Mimbre, se percató de que era seguido por un vehículo oscuro.
Al marcarle el alto, los sujetos, los cuales estaban encapuchados, lo obligaron a bajar de la unidad, para luego con lujo de violencia, subirlo a otro automotor para llevarlo a un lugar en un despoblado, en donde lo golpearon en repetidas ocasiones.
En ese momento, uno de los sujetos lo amenazó con aumentar el nivel de violencia en caso de que continuara con su intención de buscar la Presidencia Municipal, dejándolo en el lugar para retirarse con rumbo desconocido.
Tras acudir a la FGE Zona Occidente a interponer la querella correspondiente, la víctima fue revisada por el Médico Legista, quien confirmó que el denunciante presentaba diversos golpes en el rostro, heridas que no ponen en riesgo su vida y tardan menos de 15 días en sanar.
Al tratarse de un delito en contra de un actor del proceso electoral, la fiscal Silvia González indicó que se iniciaron las investigaciones para establecer la identidad de los agresores, además de estar en la espera de la solicitud del Instituto Estatal Electoral de brindar seguridad al afectado.