Destacado la importancia y la razón de ser de uno de sus temas prioritarios a llevar al Congreso del Estado, la candidata por la coalición Juntos por el Bien de Chihuahua, Joceline Vega Vargas, a diputada local por el Distrito 15, refirió que cerca de 400 mil hogares en la entidad tienen a una mujer como jefa de familia.
Es decir, en 34 de cada 100 hogares del Estado hay una mujer al frente de dicha familia, de acuerdo a datos emitidos por el INEGI, por lo que reiteró su compromiso de legislará para que se institucionalicen los apoyos, particularmente para las que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La abanderada de la alianza PAN-PRI-PRD resaltó que apoyará a las madres trabajadoras, no solo para que reciban estímulos económicos, sino también para que concluyan una carrera universitaria a través de becas, convenios con universidades públicas y privadas, y equipo de cómputo.
Joss Vega destacó la importancia de que estas mujeres que tienen la responsabilidad de sostener un hogar solas, cuenten con herramientas que les permitan un mejor futuro para ellas y sus familias, mediante la preparación profesional.
Cabe recordar que la propuesta de Vega Vargas contempla que las madres que así lo deseen puedan estudiar a distancia desde casa para que puedan a su vez, cuidar a sus hijos y efectuar las demás actividades propias de sus trabajos.
Agregó que el objetivo es impulsar la mejoría de los ingresos de las mujeres jefas de hogar en condiciones de vulnerabilidad a fin de incrementar sus capacidades productivas y de apoyo económico para el cuidado de sus dependientes menores de edad.