En el Colegio de Bachilleres de Chihuahua número 3, personal del INE cerró la fila debido a que de las mil boletas que se tenían contempladas para la casilla especial que se colocó en esta institución, solo quedan aproximadamente 500 boletas restantes.
Con más de 35 grados centígrados cientos de personas se encontraban con sombrillas y buscando sombra bajo los árboles mientras esperaban en las afueras y al interior de la institución donde se colocó la casilla especial, quienes expresaron su molestia al enterarse que solo quedarían 500 boletas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El personal del INE se encargó de contar a las personas que quedaban en la fila para saber hasta que persona podrían brindarle boleta, mientras que a las demás se les indicaron las diferentes carillas especiales al rededor de la ciudad que todavía podría tener boletas para foráneos.
Estas casillas se encuentran repartidas alrededor de la ciudad, algunas de ellas se encuentran en: COBACH 2 en la colonia Santa Rosa, Tec de Chihuahua sobre la Tecnología, Jardín de Niños Juan Alanís en colonia Fovissste, en el Teletón de la colonia Cerro Coronel II y COBACH 10 en el Ejido Nombre de Dios.
Más de 5 horas y todavía no pueden votar
Poco más de 100 personas que se encuentran formadas en el Colegio de Bachilleres número 3, tienen poco más de 5 horas esperando por poder ejercer su derecho al voto como foráneos, sin embargo, por las incidencias que retrasaron la apertura de la casilla, las votaciones iniciaron una hora tarde.
Itzel y ocho jóvenes provenientes de Nuevo Casas Grandes, indicaron que llegaron a las instalaciones del bachilleres desde las 8:00 de la mañana y para las 13:40 horas todavía no habían votado.
Cabe mencionar que en esta casilla se tardaron para abrir, teniendo una horas de retraso debido a que supuestamente faltaban funcionarios de casilla, por lo que se inició la votación después de las 8:00 de la mañana.
Por la cantidad de personas que se encuentran esperando a votar en esta casilla especial y que los baños de la escuela se encontraban cerrados por razones desconocidas, Itzel comentó que en un negocio de tacos que está enfrente del lugar, les permitieron entrar al baño.
Cabe mencionar que a pesar de las temperaturas, las personas continúan llegando a la casilla con la intención de ejercer su derecho al voto; en el lugar se pueden ver desde adultos mayores hasta jóvenes que están experimentando sus primeras votaciones electorales.