La candidata a la Jefatura de Gobierno por la Coalición Sigamos Haciendo Historia, Clara Brugada, se comprometió a instalar un Gabinete de Seguridad y Paz para el Centro Histórico, así como a crear una Policía para esa zona.
La abanderada morenista destacó que se dará continuidad al modelo que, consieró, ha tenido éxito en la Ciudad de México, con el incremento de cámaras de seguridad en el C-5, para llegar a 150 mil en toda la capital.
Puede interesarte: Propone Brugada evaluación mensual de los policías en la CDMX
“Vamos a tener la ciudad más vigilada de América, inclusive rebasando a Nueva York”, afirmó.
La abanderada explicó que el Gabinete de Seguridad y Paz estará integrado por fuerzas policiacas federales y locales.
“Vamos a hacer del Centro Histórico, un centro vivo, seguro y próspero”, señaló Brugada, ante empresarios, comerciantes y vecinos que laboran en dicho sector.
Estas dos medidas, precisó, forman parte de las 15 propuestas para enfrentar los problemas de inseguridad, movilidad y comercio informal en la vía pública, que aquejan al corazón de la CdMx.
Los comerciantes demandaron a Brugada terminar con los cierres viales en calles del primer cuadro de la ciudad, además de regular las motocicletas, las cuales son usadas para cometer extorsiones y robos en su contra.
“No estamos peleados con el comercio, pero sí con el desorden que se vive en los del perímetro A del Centro Histórico", expresaron los empresarios; sin embargo, advirtieron que se requiere regular esta actividad para terminar con la competencia desleal.
➡️Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Aparte de ser un problema, que entendemos no podemos desaparecer si es importante tener planes muy claros para poder ordenar el comercio en la vía pública, que no exista por parte de algunos personajes abusos de la necesidad de estas personas”, señaló Alejandro Gazal, expresidente de ProCentrico.
En respuesta, Brugada se comprometió a escuchar todas las voces y a presentar una propuesta de reordenamiento “que sí funcione y tenemos que garantizar que no haya corrupción”, dijo.