Denuncia estudiante de la UACh engaño para asistir a un mitin de candidata panista

Señala que cientos de estudiantes fueron obligados por sus maestros a acudir a un mitin de la candidata Manque Granados

Fernando Reyes / El Heraldo de Chihuahua

  · jueves 2 de mayo de 2024

Foto: Oracio Chávez / El Heraldo de Chihuahua

El estudiante de la UACh, Luis David Arrieta Solís denunció que maestros de la Universidad Autónoma de Chihuahua engañaron a cientos de estudiantes para asistir a un mitin político de la candidata de Fuerza y Corazón Por México, María Angélica Granados Trespalacios.

Durante una rueda de prensa ofrecida por los candidatos de Morena, Miguel La Torre, Marco Quezada, José Ríos y Adriana Beltrán, el estudiante denunció el hecho.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

“Este foro de emprendimiento dejó de ser invitación cuando los maestros empiezan a obligar a los alumnos a participar en esta serie de eventos, no sólo fue eso, sino que fue un engaño, este foro de emprendimiento era un mitin político para la candidata por el Distrito 06 a la diputación federal. Manque Granados”, señaló.

En la presentación de la queja, Miguel La Torre, candidato de Morena y PT a la alcaldía capitalina presentó algunos videos en donde aparece la candidata del PAN, PRI y PRD, María Angélica Granados, invitando al voto.

El evento tuvo como sede en un salón ubicado en la zona del Reliz, al occidente de la ciudad, y en donde a decir del estudiante Luis David Arrieta, varios maestros obligaron a los alumnos a asistir, mientras que otros emitieron invitaciones en lugar y horario laboral.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Ante esta situación, los candidatos Miguel La Torre y Marco Quezada anunciaron que se estarán presentando las denuncias ante las autoridades electorales correspondientes, pues consideraron que el uso de una institución académica para promover el voto por alguno u otro partido o candidato, constituye un delito electoral.

Por su parte, el universitario explicó que la denuncia se hace desde una tribuna del partido Morena, debido a que en otras ocasiones las quejas que se interponen ante Rectoría de la UACh, son ignoradas.