Al computarse las primeras 50 casillas en el municipio de Cuauhtémoc parte del equipo de campaña del abanderado a la Presidencia Municipal de Cuauhtémoc, por la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN, PRI y PRD), Elías Humberto Pérez Mendoza, se reporta una clara ventaja con el resto de los aspirantes al contabilizar más de 7 mil 500 votos contra 5 mil 339 de su contrincante más cercano, en este caso Marcelo Ramírez Flores de la coalición MORENA-PT.
Te puede interesar: Aseguran PAN, PRI y PRD que se llevaron el "carro completo" en Chihuahua capital
La diferencia del 5 por ciento de las casillas a las que se ha tenido acceso en la casa de campaña de “Beto” Pérez, marca una diferencia de 1 mil 970 sufragios con su más cercano oponente, cifra que conforme llegan nuevos datos marca una tendencia a favor de la coalición Fuerza y Corazón por México.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
A diferencia del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Estatal Electoral, la Casa de Campaña de la citada coalición cuenta con una mayor fluidez que aventaja los datos oficiales, ante lo cual Pérez Mendoza dijo que aún faltan bastantes casillas por computar.
Ante ello, afirmó que, pese a la ventaja a su favor, es muy prematuro hablar de un triunfo, insistiendo que será hasta tener mayor información para poder emitir algún mensaje a los cuauhtemenses, a quienes felicitó por la civilidad establecida en los comicios.
Al ser la elección a Presidente Municipal la que se recibió en primera instancia en el conteo, aún hay poca información respecto a los resultados de la diputación local como a Sindicatura, sin embargo, los pocos datos arrojan una ventaja para los candidatos de Fuerza por México.
Destaca que al conocer la información que podría tener el equipo de campaña de MORENA-PT, no se permitió el acceso al inmueble al argumentar que aún no estaba presente la persona responsable del escrutinio de las casillas en las que se contó con representación de la coalición, quienes son los que obtienen información de primera mano.