Algunas casillas electorales retrasaron su hora de apertura por la falta de ciudadanos funcionarios, situación que obligó a las presidentas y presidentes de las casillas a movilizarse para invitar a nuevas personas para ser parte de los funcionarios que den servicio a los chihuahuenses en este evento democrático.
Así se pudo observar en la Escuela Primaria José María Ponce de León, donde se instaló la sección 3281, con una casilla básica y otra contigua, que corresponden al Distrito Federal 6 al Distrito Local 12.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El plantel educativo se localiza en la calle Río Uruguay y calle Río Bósforo, de la colonia Riberas de Sacramento, al norte de la ciudad de Chihuahua, donde la gente inició el arribo unos minutos antes de las 8:00 de la mañana.
La instalación de la casilla avanzó normalmente, sin embargo, los funcionarios no eran los suficientes, por lo que el proceso se alargó, y finalmente, alrededor de las 9:35 horas, se recibió a la primera ciudadana que emitió su voto.
Una situación similar se presentó en la escuela primaria Rotaria Federal 7, en la casilla 3271, donde después de una hora y media de retraso, el plantel fue liberado por el hallazgo de una hielera. Después de que se dio luz verde para la instalación de la casilla, faltaban siete funcionarios, quienes por temor o previendo que el trámite sería tardado, se retiraron del lugar.
Así mismo, en la escuela Rafaela Tecolli Chávez, en la casilla 3275, ubicada en la calle Río Columbia y Río Colorado, se localizó otra hielera, como posible acto de intimidación para inhibir el voto, sin embargo, al corte de las 10:30 horas, la casilla no había sido liberada por las autoridades, y los funcionarios esperaban sentados en la banqueta, en el exterior de la escuela, con un número reducido por quienes se fueron alejando mientras estaba la contingencia de seguridad.