FEM y CEJUM mantendrán servicios a mujeres durante este domingo 2 de junio

Durante la Jornada Electoral buscarán asegurar que las víctimas tengan acceso a servicios de atención y puedan presentar denuncias sin interrupciones

Ricardo Holguín / El Heraldo de Chihuahua

  · sábado 1 de junio de 2024

Foto: FGE

En un esfuerzo continuo por garantizar la seguridad y bienestar de las mujeres en el estado, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM) ha anunciado que mantendrá abiertas sus oficinas y continuará recibiendo denuncias de manera regular durante la jornada de este domingo 2 de junio.

La FEM aseguró que se mantiene con la protección de las víctimas de violencia de género y que dispondrá de personal en sus unidades de investigación y agencias del ministerio público tanto el 1 como el 2 de junio.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

Esto se realiza con el objetivo de asegurar que las víctimas tengan acceso a servicios de atención y puedan presentar denuncias sin interrupciones.

Las oficinas de la Fiscalía de Mujeres están distribuidas estratégicamente en varios municipios del estado de Chihuahua, incluyendo: Chihuahua, Ciudad Juárez, Delicias, Camargo, Saucillo, Meoqui, Parral, Guadalupe y Calvo, Cuauhtémoc, Guerrero, Creel, Bocoyna y Nuevo Casas Grandes. Este amplio despliegue facilita el acceso a los servicios de justicia y apoyo en toda la región.

Particularmente en los municipios de Chihuahua y Ciudad Juárez, el personal del Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM) también estará disponible.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Estos centros están ubicados en el mismo recinto que las oficinas del Ministerio Público, lo que permite una integración de servicios. Las mujeres podrán recibir orientación jurídica, apoyo en trabajo social y atención psicológica, optimizando la respuesta y atención integral que necesitan en situaciones de crisis.

Este esfuerzo coordinado subraya el compromiso de la FEM y el CEJUM de proporcionar un entorno seguro y de apoyo para todas las mujeres, independientemente del día o la hora. Las autoridades reafirman su dedicación a combatir la violencia de género y a ofrecer un recurso confiable para las víctimas que buscan ayuda y justicia.