Un caos vehicular se formó en el exterior del Plantel 10 del Colegio de Bachilleres, por la falta de cultura vial y respeto a otros automovilistas, ya que al no encontrar lugar de estacionamiento cercano, se estacionaron en doble fila o triple fila, bloqueando el paso a otros vehículos de la calle de terracería Frente Revolucionario.
El lugar se mantiene altamente congestionado, por la afluencia de ciudadanas y ciudadanos que acuden a votar en las casillas regulares, y además, se encuentra instalada una casilla especial, para personas cuya sección electoral se encuentra fuera del territorio.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Es por ello, que desde temprana hora, los autos fueron llegando a las inmediaciones del plantel escolar; sin embargo, al verse rebasado el número de cajones normales, la gente optó por estacionarse donde quiso, a pesar de que bloquearan el paso a los vehículos.
Los tiempos de espera para votar en esta casilla son largos, por lo que se tuvo que hacer una fila tipo caracol en la explanada central del patio del Bachi 10, para poder llevar un orden.
Lo anterior generó molestia entre las personas, por lo que hubo enfrentamientos verbales en varias ocasiones, invitando a gritos y en algunos casos con palabras altisonantes, a quitarse del camino y no estorbar. Los interpelados en algunos casos ignoraron los pedidos, y en los otros respondieron con groserías iguales o más subidas de tono.
La afluencia vehicular se extendió hasta las inmediaciones de la empresa Coca Cola, que se encuentra sobre la avenida Tecnológico, e incluso, a esta altura, en el retorno para dar vuelta en U, se presentó un choque alcance, entre un auto de la marca Audi de color blanco, y una camioneta gris.