Habitantes de Tilapan, Veracruz, cerraron las casillas electorales como una forma de presión para que las autoridades estatales envíen 1 o 2 helicópteros para poder combatir un incendio que lleva cuatro días activo.
La desesperación y el miedo hizo que los ciudadanos levantaran la voz viendo que han sido varios días en los que no han tenido respuesta y ha sido poco el apoyo que reciben de parte de las autoridades municipales de Tlilapan y municipios y vecinos del lugar.
Del mismo modo, bloquearon la carretera federal Orizaba - Zongolica, así como a la altura del una tienda de conveniencia y otro más a la entrada del municipio de Rafael Delgado.
Desde el jueves 30 de mayo, este siniestro empezó a activarse presuntamente por vandalismo, ahora, este se ha extendido en los cuatro días que lleva activo por lo que ha llegado al Cerro de Los Berros y para los brigadistas voluntarios la labor está siendo cansada, toda vez que las rachas de viento y los intensos calores no permiten que el fuego pueda controlarse a un 100 por ciento.
El riesgo en la zona es inminente, puesto que la fumarola se aprecia desde los municipios de Orizaba y Nogales, por lo que con el bloqueo en los puntos exigen la presencia de un helicóptero.
De acuerdo a la información emitida por Protección Civil del Estado de Veracruz a las 14:19 horas se dio la noticia de que los helicópteros ya iban a llegar.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Hasta el momento son 25 hectáreas las que se han consumido, esto en los reportes que ha emitido PC Estatal, siendo que el estatus del siniestro es de 40 por ciento de control y 15 de liquidación.