Candidatos del partido Pueblo y Movimiento Ciudadano anunciaron este jueves que harán un frente común, en la búsqueda de la diputación local por el Distrito XIX y la diputación federal por el Distrito V, manteniendo cada partido sus respectivos candidatos a la alcaldía y sindicatura.
En rueda de prensa, Jaqueline Villalba, candidata de Movimiento Ciudadano a la diputación local enfatizó que se trata de un frente común y no de una coalición, ya que el partido Pueblo no tiene aspirantes a las diputaciones local y federal.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Villalba señaló que el apoyo vendrá del partido Pueblo para los candidatos de Movimiento Ciudadano a los cargos mencionados antes. Señaló que ambas fuerzas políticas buscan el bien común de la ciudadanía, afirmando que las propuestas son las mismas.
Por su parte, Héctor Ceniceros Vizcaíno, candidato del Partido Pueblo a la presidencia municipal de Delicias, explicó que sus simpatizantes deberán hacer voto cruzado por él, por Jacqueline Villalba y por la candidata a síndico del partido, Cecilia Ayala.
Expresó también que se decidió a apoyar a Villalba porque ambos poseen las mismas convicciones políticas.
Patricia Chávez, candidata de Movimiento Ciudadano a la diputación federal por el V Distrito, expresó sentirse contenta porque el partido Pueblo las ha acogido como sus candidatas a ella y a Jacqueline Villalba.
Manifestó que su experiencia como candidata ha sido enriquecedora, pues ha recorrido los catorce municipios que integran este distrito, cuyos habitantes le han expresado diferentes necesidades.
Sobre todo, dijo sentirse contenta con la candidata a la diputación local, Jacqueline Villalba, quien es una persona joven comprometida con la sociedad.