La tarde noche de este domingo 12 de mayo, desde la Ciudad de México inició la distribución del material electoral para el Estado de Chihuahua, instrumentos que se habrán de utilizar por los votantes el próximo 2 de junio durante la jornada electoral.
Entre los materiales que se comenzaron a distribuir se encuentran las 9 millones 954 mil 792 boletas para las presidencias municipales, diputaciones locales y sindicaturas, así como las actas y la demás documentación destinada para el Proceso Electoral 2023 - 2024.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Fue el pasado 30 de abril cuando las boletas comenzaron a imprimirse en las instalaciones de Talleres Gráficos de México, empresa a la cual el Instituto Estatal Electoral (IEE) le encomendó dicha tarea tan importante.
De esa manera, emitieron las boletas para esos tres cargos antes referidos, los cuales cambian de acuerdo al municipio y sección correspondiente de los 3 millones 082 mil 310 ciudadanos que tienen posibilidades de salir a votar el día de las elecciones.
El consejero electoral del IEE, Víctor Yuri Zapata Leos acudió a Talleres Gráficos para acompañar la distribución de las boletas. Comentó que, a partir de este momento, se activa la cadena de custodia de los tres transportes que llevarán esta documentación electoral a Chihuahua y Ciudad Juárez.
De ahí, explicó el consejero, las boletas electorales serán distribuidas a las 67 Asambleas Municipales de todo el estado, donde se realizará el armado de los paquetes destinados a las más de 5,762 casillas que se instalarán para el próximo 2 de junio en toda la entidad.
Cabe recordar que en los paquetes electorales se incluirán igualmente las 9 millones 954 mil 762 boletas electorales correspondientes a los cargos de elección popular a nivel federal; es decir, para presidente de la República, diputaciones federales y senadurías.
Dichas boletas arribaron el pasado jueves a la entidad y ya comenzaron a distribuirse a las Juntas Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que cada vez se encuentran afinando los últimos detalles previo al día de la elección.