El presidente del Consejo Estatal de Morena, Hugo González Muñiz lamentó el retraso que se tiene en la apertura del total de las casillas electorales en la entidad, pese a que el horario de inicio prevista era desde las 08:00 horas.
Pese a que se dijo contento de ver el entusiasmo que tiene la ciudadanía por participar en la contienda electoral, lo cual se observa con las largas filas que se tienen en las ubicaciones, no dejó de externar su preocupación de que algunas casillas han tardado en abrir.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
“Eso no nos parece correcto, porque hace que la gente se vaya a su casa, se desgasta”, externó, exhortando a las autoridades electorales a que hagan lo conducente para garantizar que el 100 por ciento de las casillas se instalen en tiempo y forma.
Detalló que por medio de sus representantes de casilla se mantienen monitoreando la manera en la que se desarrolla la contienda y al tanto de las posibles anomalías que se puedan generar, las cuales dijo, no han detectado nada grave.
Todo eso, agregó, los mantiene tranquilos respecto a la manera en la que se está desarrollando la contienda electoral, donde se definirán a los próximos gobernantes del país, de la entidad y de la ciudad.
Lamentó los hechos ocurridos a temprana hora en las casillas de Riberas del Sacramento, en donde personas desconocidas dejaron unas hieleras que contenían cabezas de maniquí, lo cual ha evitado que se puedan abrir los centros de votación ante las investigaciones que se están realizando.
González Muñiz precisó que eso es “es seña de que no quieren que la gente salga a votar”, motivo por el cual aseguró que ya se puso la denuncia correspondiente ante las instancias encargadas.
Exhortó a la ciudadanía a que mantenga el ánimo y sea paciente, pero que no deje de ejercer su voto, pues eso define el futuro del país.