Contrario a lo que hacen otros candidatos que no regresan posterior a las elecciones, Andrea Chávez Treviño, aspirante al Senado de la República destacó que los morenistas sí vuelven con la gente y además, lo hacen con pensiones para las personas adultas mayores, apoyos para las escuelas, incrementos al salario mínimo, empleos y más oportunidades.
Enlistando al menos esos apoyos, exhortó a la ciudadanía a que el próximo 2 de junio salgan a votar en apoyo a la coalición Sigamos Haciendo Historia, conformada por Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), cuidando al tiempo la elección desde todos los rincones de Chihuahua.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En el inicio de su gira por Madera, Temósachic, Matachí y Cuauhtémoc, la contendiente comentó que Morena va arriba en las encuestas, por lo que se perfilan para ganar, además de la presidencia de la República, varios cargos en la entidad; pese a ello, llamó a no confiarse, “tenemos que salir a participar todos”.
Señaló que los integrantes del PAN, PRi, PRD y MC se burlan de la gente, porque “mientras gobiernan, empobrecen al pueblo, sin apoyos, sin becas, sin pensiones, sin desarrollo ni infraestructura, sin mejores carreteras, sin hospitales ni unidades médicas, y llega el proceso electoral y entonces sí piden el apoyo ciudadano, se burlan de la pobreza que ellos mismos generaron, ofreciendo 200 o 400 pesos por el voto”.
También recalcó la importancia de darle su voto de confianza a los síndicos morenistas, ya que ellos garantizarán que los recursos se utilicen para los fines que fueron etiquetados desde el Congreso del Estado.
Entre las propuestas que llevó a aquellas localidades están la de disminuir la edad, en el caso de las mujeres, para que sean beneficiarias de la pensión para adultos mayores. Y que niñas y niños que estudian en escuelas públicas reciban una beca.
“El pueblo de Chihuahua ya no aguanta más, es demasiado el abandono, la corrupción, es demasiada la impunidad, la pobreza y la desigualdad, y ¿a qué me refiero por desigualdad? Mientras nosotras y nosotros no tenemos acceso a una clínica médica digna, con medicamentos y especialistas, ellos se están atendiendo con nuestro dinero, gracias a los seguros de gastos médicos mayores, en los hospitales privados, ¿vamos a seguir permitiendo eso?”, sentenció la morenista.