A pesar de que en las casillas especiales se registran largas filas de ciudadanos que acudieron a votar este domingo, aún hay disponibles boletas electorales.
Así se constató en la casilla especial del Crit Teletón, en donde cientos de personas han acudido a votar y los funcionarios de casilla reportar que todavía hay boletas disponibles.
La misma situación se vive en la casilla especial ubicada en el jardín de niños Juan Alanís en la colonia Fovissste, en donde la fila es de cientos de personas, pero no se ha informado que las boletas se hayan agotado.
También en los colegios de bachilleres 2, 3 y 10, se reporta una importante afluencia de personas en tránsito que acuden a las casillas especiales para votar.
Cabe mencionar que, según información oficial del INE, a cada casilla especial se le entregaron mil boletas.
Siguen llegando al casilla especial del Cobach 2
La casilla especial instalada en el Colegio de Bachilleres número 2, ubicado sobre la calle Décima entre Urueta y J.J. Calvo, continúa con una alta afluencia de votantes quienes esperan de pie a una temperatura ambiente de 35 grados.
A esta casilla especial, han acudido cientos se personas, y de acuerdo con la información de los funcionarios de casilla, esperan que lleguen más, por lo que aún no estiman la hora del cierre.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Las boletas disponibles en el Colegio de Bachilleres 2, rondan entre 500 y 580, y por la respuesta que se ha tenido hasta el momento, esperan que todas lleven el voto ciudadano.
Por su parte, los asistentes señalaron que a pesar del intenso sol, esperarán si turno, pues desean cumplir su derecho y obligación como ciudadanos responsables.
Al interior del Cobach 2, los funcionarios de casilla, señalaron que 'no han parado un solo segundo", pues desde que iniciaron, continúan arribando personas.
Agregaron que no les ha faltado agua para beber ni alimentos, además de que esté Colegio cuenta con varios sanitarios y no han tenido problema de falta de agua.
Con información de Velvet González / El Heraldo de Chihuahua