El candidato a la presidencia municipal de Chihuahua por el Partido Movimiento Ciudadano (MC), Enrique ‘Kike’ Valles resaltó como una de sus principales propuestas que exigirá que la concesión del transporte público pase al municipio, a fin de mejorar y atender este servicio.
Valles Zavala precisó que es injusto que la ciudadanía que hace uso de este transporte destine casi el 25 por ciento de su sueldo y casi el 20 por ciento del tiempo de su vida para trasladarse por medio de este servicio que mantiene varias deficiencias.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
“No han dado el ancho, cobran muy caro y el servicio es sumamente deficiente e inseguro. Como esto no es justo, exigiéremos al Gobierno Estatal que nos otorgue al municipio la concesión del transporte público para darles el mejor servicio que merece una ciudad de 10, como lo será Chihuahua durante mi gobierno”, expresó.
A su vez, el emecista condenó que la actual administración municipal a cargo del también contendiente, Marco Bonilla, haya gastado casi 50 millones de pesos en una sola obra de teatro, cuando ese recurso se pudo destinar para otras cuestiones como el transporte público.
“Con ese dinero hubiéramos conseguido 25 camiones de primera línea que estarían alimentando las rutas. No es justo y por eso lo vamos a cambiar”, remarcó el candidato que aspira a ser el primer alcalde en la capital por las siglas de MC.
Expuso igualmente que el desplazarse en la ciudad es muy complicado, toda vez que el número de automóviles circulando va en aumento y eso genera un caos vial en zonas específicas en las que se concentra el tráfico, motivo por el cual le apuesta a generar un buen servicio de transporte público para abonar a otros temas no solo de movilidad, sino del cuidado al ambiente.
Valles Zavala se dijo consciente de la problemática que aqueja a miles de familias chihuahuenses, motivo por el cual propone esta propuesta para reducir los tiempos de traslado, al tiempo en el que se generan rutas más eficaces que permitan a los usuarios trasladarse de una mejor manera.