Durante el fin de semana, la candidata al Senado de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Andrea Chávez Treviño, se adentró al corazón de la Sierra Tarahumara, a fin de llevar su mensaje de esperanza y continuidad con el objetivo de avanzar en la contienda electoral que se avecina.
Ajuareada con un traje típico rarámuri, el cual fue elaborado por varias mujeres de la región, entre ellas Enedina Rivas, quien encabeza la fórmula por Morena - PT - PVEM, recorrió varios municipios serranos, en donde igualmente escuchó las necesidades de los pobladores.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
“No defraudaré la confianza de quienes, por tantos años, fueron olvidados y discriminados por el poder”, externó al compartir el orgullo, respeto y agradecimiento con el que portó el traje típico de esta comunidad.
San Juanito, en el municipio de Bocoyna, Cerocahui y Urique fueron algunos de los municipios en los que la morenista, acompañada de su compañero de fórmula al Senado, Juan Carlos Loera, recorrió las principales calles de estos poblados en conjunto con los respectivos candidatos a presidentes municipales.
Durante este tiempo, la candidata de la Cuarta Transformación lanzó a su vez un mensaje en contra de la aspirante presidencial por la coalición adversaria, Xóchitl Gálvez, señalando que “si a Xóchitl le da flojera hacer campaña es su problema”.
En contraparte, recordó que en Morena continuarán recorriendo cada municipio y colonia, a fin de sumar a todo el pueblo a la transformación, especialmente, lograr que Chihuahua se pinte cada vez más de guinda.
Cabe recordar que los aspirantes a los diversos cargos de elección popular están por concluir sus respectivas campañas, por lo que se encuentran acelerando el paso para abarcar la mayor parte posible previo al 29 de mayo.