Considerablemente disminuyó la afluencia en casillas al sur de la ciudad, como en la colonia Sierra Azul, así como en las diferentes colonias del municipio de Aquiles Serdán. hasta el momento, el proceso electoral transcurre con total normalidad, sin incidentes mayores.
Conforme avanza la tarde, la temperatura aumenta en el estado grande, lo que ocasionó que disminuyera el número de personas en las filas para ejercer su voto, a diferencia de en la mañana, cuando se veían largas filas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En algunas casillas, como la de la primaria Simón Bolívar, que tuvo más de dos horas de retraso, se pueden observar más personas formadas a la espera de ejercer su derecho, mientras que en otras, como en Vistas de San Guillermo, donde se abrió en tiempo y forma, incluso desaparecieron las filas.
Durante la jornada, además de retrasos en las aperturas de las casillas, no se presentaron incidentes de mayor trascendencia en estas zonas, todo se lleva a cabo pacíficamente hasta el momento, además, no se observan “acarreados”.
Todos los servicios se encuentran disponibles, tanto el agua potable como la luz, por lo que los funcionarios de casilla, representantes y votantes, no tuvieron queja alguna sobre este tema, pues los baños funcionan con total normalidad.
Aún restan algunas horas para acudir a votar, será en punto de las 18:00 horas cuando se cerrarán las casillas o bien, cuando el padrón electoral completo haya emitido su voto, solo en este caso sin que ocurra algo extraordinario, podrán cerrar antes de la hora establecida.