En la Asamblea Municipal del Instituto Estatal Electoral, se resguardan cientos de paquetes electorales que contienen los votos de los chihuahuenses.
Las cajas se encuentran debidamente marcadas y cerradas con cinta, y en su exterior contienen las especificaciones de las secciones electorales y tipos de casillas a las cuales pertenecen.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En el inmueble ubicado en la colonia Granjas, se aprecia bastante movimiento de personas quienes trabajan organizando el material mientras otros toman nota de las actas y las cajas electorales.
Con diablitos mueven las pesadas cajas y las van colocando en tarimas; el lugar permanece resguardo por agentes de la Dirección de Seguridad Pública Muniipal.
Por su parte, en las Juntas Distritales del INE la situación es distinta, pues a pesar de que sí hay movimiento, es mucho menor y al parecer el resguardo de los documentos fluye de manera más lenta.
Al exterior se observan varias cajas vacías que corresponden a los embalajes que contenían material electoral, tanto el que se usó en algunas casillas como el que se ha estado recibiendo de manera paulatina.
Una vez que se concluya con la totalidad del conteo de los votos, todos los paquetes y materiales serán resguardados en las bodegas de los órganos electorales a la espera de que se autorice su destrucción, lo que no ocurrirá hasta que se hayan desahogado todas las quejas, reclamos e impugnaciones.