DELICIAS.- Cobijados por un grupo numeroso de militantes y simpatizantes, este martes Jesús Valenciano García, precandidato a la presidencia municipal de Delicias; Roberto Carreón Huitrón, precandidato a la diputación local por el Distrito 19; y Gabriela Franco Díaz, candidata a la sindicatura municipal, presentaron sus solicitudes de registro ante la Asamblea Municipal de Elecciones.
Los aspirantes de la coalición del PRI, PAN y PRD arribaron a la sala de sesiones de la asamblea minutos después de las 5:30 de la tarde, acompañados de sus familiares, suplentes y correligionarios de sus respectivos partidos políticos.
A los precandidatos de la coalición “Juntos Defendemos a Chihuahua” y sus suplentes, se les hizo entrega de la impresión del registro por parte de los funcionarios de la asamblea. Los aspirantes declinaron hacer uso de la palabra en el recinto, pues prefirieron dar su mensaje afuera de las instalaciones, donde se instaló un templete.
En su alocución, Gabriela Franco manifestó que la coalición tiene una causa común y trascendente, agradeciendo a sus compañeros precandidatos con quienes dará la pelea una vez que comiencen las campañas locales.
La precandidata a la sindicatura advirtió que nunca antes en el México democrático se había enfrentado una lucha donde estuviera en juego la patria, por lo cual llamó a luchar con fuerza por la democracia, la paz, la seguridad y por todos los mexicanos, incluso por aquellos que no saben que deben luchar.
Roberto Carreón, quien buscará por segunda ocasión consecutiva contender por la diputación local, expresó que esto no significa sólo un compromiso con el servicio público, sino también un acto de confianza y respaldo por parte de todos los militantes y simpatizantes de los tres partidos de la coalición.
Señaló que la decisión más grande de los ciudadanos se acerca, pues están en riesgo la estabilidad económica de las nuevas generaciones, la posibilidad de elegir y tener libertades, así como la democracia.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Por su parte, Jesús Valenciano recordó que hace tres años inició un proyecto con miras a cambiar Delicias y aportar decisivamente en su desarrollo, manifestando ver en los asistentes al acto político el ADN de los fundadores de la ciudad, que “a brazo partido y con toda entereza” hicieron lo que hoy es la tierra de los “Vencedores del Desierto”.
Recordó asimismo que su compromiso hace tres años fue integrar un gobierno “verdaderamente ciudadano”, asumiendo el deber de seguir trabajando por la tranquilidad de cada familia deliciense.